Blogia
Motril@Digital

IULV-CA RECLAMA LA MOVILIZACIÓN DEL VOTO DE LA IZQUIERDA MOTRILEÑA EN LA PRESENTACIÓN DE SU PROGRAMA PARA LA VEGA DE MOTRIL

IULV-CA RECLAMA LA MOVILIZACIÓN DEL VOTO DE LA IZQUIERDA MOTRILEÑA EN LA PRESENTACIÓN DE  SU PROGRAMA PARA LA VEGA DE MOTRIL

IU de Motril afirma que en las proximidades del Pago de los Molinos, "espacio  que el PP motrileño pretende destruir para ubicar el ferial" , Fernando Alcalde, miembro de la candidatura de IULV-CA  de Motril ha presentado su plan de acción para la recuperación de la Vega de Motril. El documento, elaborado en colaboración con la Universidad de Granada y basado en las experiencias del Parque Agrario del Bajo Llobregat, propone una serie de medidas para el fortalecimiento de su carácter agrario y la puesta en valor como espacio cultural, ambiental, de ocio y esparcimiento para los ciudadanos. 

En la línea de sus anteriores propuestas, IULV-CA ha presentando el proyecto junto a la financiación para llevarlo a efecto, en este caso, la convocatoria de fondos europeos POCTEFEX, al que fue presentado el 28 de abril a través de la Diputación de Granada. Con un importe de casi 1,400.000 €, de financiación pretende actuar sobre la formación de nuevos agricultores, la creación de canales de comercialización directos, la recuperación de productos y variedades autóctonas y la puesta en valor del patrimonio cultural y ambiental que pretende fortalecerse mediante la señalización de rutas, la elaboración de cuatro exposiciones temáticas y la ubicación en Motril del Centro de Documentación Histórica sobre los Paisajes Nazaríes del Mediterráneo. 

La propuesta se completa con la propuesta de protección urbanística de los suelos, a fin de eliminar la presión especulativa sobre ellos, y la creación de un órgano de gestión  con la participación mayoritaria de los agricultores pero también de las administraciones y otros colectivos ciudadanos. Entre otras acciones se contempla el traslado del ferial a la zona norte y la desclasificación de los suelos que actualmente no se hayan desarrollado. 

Fernando Alcalde, se ha lamentado de que el ayuntamiento de Motril haya dejado pasar esta convocatoria, fruto de la desorganización y la falta de interés de Carlos Rojas, a la vez que ha reclamado la movilización del voto de la izquierda el próximo 22 de mayo. Motril es mayoritariamente de izquierdas y no puede dejar que la derecha vuelva a meter en un sumidero de cuatro años a esta ciudad, por lo que ha pedido la movilización de este voto hacia la única fuerza capaz de sumar y avanzar.

0 comentarios