Blogia
Motril@Digital

Casi un centenar de alumnos se forman en prevención de riesgos laborales

Casi un centenar de alumnos se forman en prevención de riesgos laborales

El Ayuntamiento de Motril, a través de la concejalía de Formación y Empleo ha puesto en funcionamiento 86 cursos de formación en prevención de riesgos laborales enmarcados como una de las actividades de la III Campaña de Seguridad y Salud en el trabajo ‘Motril por la prevención’. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado acerca de la buena acogida y el gran número de solicitudes recibidas, “ya que el año pasado se recibieron un buen número de solicitudes para los distintos cursos, y  este año han  ascendido a un total de 511 con 91 participantes, de los cuales 58 son mujeres y 33 hombres”. 

Los cursos van dirigidos a los motrileños en general, es decir personas desempleadas,  y trabajadoras, por cuenta ajena o propia, igualmente desde el Ayuntamiento de Motril se proporcionará a los alumnos y alumnas que finalicen la formación un certificado de aprovechamiento de las horas por las que está compuesto cada curso. Un total de 49 alumnos/as desempleados, 40 trabajadores/as y 2 empresarios/as suman los 91 participantes. 

Entre los cursos más demandados se encuentran: Primeros Auxilios con 46 solicitudes, Conceptos Generales de Prevención de Riesgos Laborales con 24 solicitudes, Movilización de Enfermos no colaboradores con 17 solicitudes, Situación de Emergencia Incendios con 17 solicitudes, Riesgos Laborales en Personal Sanitario con 16 solicitudes, Higiene Alimentaria con 15 solicitudes, Movilización de Enfermos Colaboradores con 14 solicitudes, Monitores de Transporte Escolar con 14 solicitudes y Equipos de Emergencia con 13 solicitudes. 

Estos cursos on-line se realizan en colaboración con la Mutua de Accidentes y de enfermedades profesionales ACTIVA MUTUA, que también participa en la III Campaña de Seguridad y Salud en el Trabajo que ha organizado el Área de Formación y Empleo. 

Estas acciones formativas son una herramienta más que se pone en marcha a través del Área de Formación y Empleo y por la que se pretende conseguir hacer de Motril paulatinamente un territorio socialmente responsable.

Así mismo la concejala ha querido destacar que “una prioridad marcada por parte este equipo de Gobierno es la de promover la cultura preventiva en la sociedad motrileña dentro del marco de la Seguridad y Salud en el Trabajo” 

0 comentarios