Blogia
Motril@Digital

Detienen al conductor de una furgoneta con una tonelada y media de hachís

Detienen al conductor de una furgoneta con una tonelada y media de hachís

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad belga, de 29 años, que conducía una furgoneta con placas de matrícula falsas cargada con 1.600 kilos de hachís, como presunto autor de los delitos de falsificación de documento público y contra la salud pública por tráfico de droga.

Según informó hoy la Guardia Civil en un comunicado, la actuación se produjo ayer por la tarde en la A-92, sobre las 20.15 horas, después de que una patrulla de la Guardia Civil diera el alto a una furgoneta en el kilómetro 282, en el término de Darro, para controlar su peso y su conductor.

Aunque en un primer momento aminoró la marcha y entró en el carril de desaceleración, al llegar junto a los guardias aceleró y huyó en dirección a Almería.

Los guardias civiles salieron tras la furgoneta a la vez que otras patrullas de la zona montaban de forma inmediata un dispositivo para interceptarla.

En la huida, mientras el conductor ponía la furgoneta a 180 kilómetros por hora, el acompañante sacó el extintor por la ventanilla, roció a los guardias civiles motoristas que los perseguían y luego se lo arrojó.

La persecución finalizó pocos minutos después en la salida de Benalúa en donde ambos abandonaron la furgoneta y huyeron a pie.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en Las Gabias y Albuñol a tres jóvenes como presuntos autores de un delito de simulación de delito al denunciar hechos falsos para eludir su responsabilidad en un accidente de tráfico en uno de los casos o para obrar una indemnización en el otro.

Asimismo, la Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en Granada y ha detenido a tres personas.

0 comentarios