Blogia
Motril@Digital

Una de las inmigrantes rescatada el sábado de una patera da a luz en Motril

Una de las inmigrantes rescatada el sábado de una patera da a luz en Motril

Una de las dos inmigrantes que fueron trasladadas el pasado sábado al Hospital Santa Ana de Motril (Granada) tras ser rescatadas de una embarcación neumática junto a otro grupo de inmigrantes cerca de la costa granadina, dio ayer a luz por parto natural una niña.

Este es el primer nacimiento que se da en el Hospital de Motril de una inmigrante que haya sido rescatada de una patera en la costa granadina, según han informado fuentes hospitalarias.
La mujer llevaba desde el sábado en el hospital a la espera de dar a luz, "al encontrarse prácticamente cumplida", y el parto ha sido "rápido y sin complicaciones".

Madre e hija se encuentran en buenas condiciones y podrían ser dadas de alta el próximo lunes, una vez que se le quiten las pocas décimas de fiebre que sufre la madre.

Niyuka, de 22 años, con muestras de felicidad, ha indicado esta mañana a Efe que todo ha ido muy bien y que el alumbramiento de su hija Lisa, ha sido el hecho" más feliz" que le ha ocurrido en los últimos años.

También ha dicho que ahora sólo le falta que su marido, Eric, que viajaba con ella y que se encuentra en el CIE de Algecriras (Cádiz), pueda verla para que su felicidad sea total.

De igual forma quiere dar las gracias al centro hospitalario por las atenciones que están teniendo con ella, mientras que sobre la travesía realizada no ha querido comentar nada.

La otra inmigrante que ingresó con ella en el Hospital de Motril permanece ingresada tras serle practicada el lunes una cesárea por el fallecimiento del feto, y podrá ser dada de alta también el próximo lunes si la evolución continúa siendo positiva.

0 comentarios