Blogia
Motril@Digital

Llega nueva patera al puerto de Motril con 40 inmigrates. Entre ellos 2 bebés y 7 mujeres

Llega nueva patera al puerto de Motril con 40 inmigrates. Entre ellos 2 bebés y 7 mujeres

La Guardia Civil ha interceptado en la noche de este domingo una patera con 40 personas a bordo, entre ellas dos bebés, que ha sido trasladada al filo de la media noche al Puerto de Motril (Granada), según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112.

   En este sentido, las mismas fuentes han precisado que fue a las 21,30 horas de este domingo cuando el Instituto Armado dio aviso de que había interceptado una patera con 40 personas a bordo, como son dos bebés, 31 varones y siete mujeres, tras lo que fueron trasladadas al Puerto de Motril.

   De este modo, y según han indicado las fuentes, las 40 personas interceptadas en la patera han llegado a puerto sobre las 00,10 horas de este lunes en buen estado de salud.

Los 40 inmigrantes interceptados se encuentran en buen estado de salud, aunque un total de siete varones han sido sometidos a pruebas oseométricas para determinar si son menores de edad como han asegurado.

   Según ha informado a Europa Press el comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Motril, Jesús Herranz, todos los indocumentados se encuentran en "perfecto estado de salud", incluidos los dos bebés, que tras ser objeto de un chequeo médico por parte de los voluntarios de Cruz Roja Española permanecen con sus madres en el Centro de Internamiento Temporal instalado en el Puerto de Motril.

   Allí podrán permanecer un máximo de 72 horas a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, hasta que se decida su repatriación o internamiento en algunos de los otros centros para inmigrantes que hay repartidos por la comunidad andaluza.

0 comentarios