Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril se suma al Día Nacional de la epilepsia

El Ayuntamiento de Motril se suma al Día Nacional de la epilepsia

El objetivo de esta fecha es dar a conocer la enfermedad y cuáles son las dificultades a las que se enfrentan los que conviven con ella. 

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, acompañada de una representante de Asociación Española de afectados por epilepsia grave, (Apensi) ha visitado la mesa informativa que ha ubicado la entidad en la plaza de la Aurora entre las 10:30 a las 13:30h, en la que los motrileños recibirán información sobre el tema. 

El Día Nacional de la Epilepsia pretende contribuir a mejorar la imagen de la enfermedad en la sociedad y clarificar falsos mitos que, desde siempre, la han acompañado.

Pese a ser relativamente común, esta enfermedad del sistema nervioso sigue representando un estigma social, debido, básicamente, al desconocimiento que la sociedad tiene sobre ella. 

La edil ha señalado que “con la instauración del Día Nacional de la Epilepsia se quiere combatir esta errónea concepción y difundir las consecuencias reales de esta enfermedad. Esta enfermedad afecta hoy en día a medio millón de españoles. Muchos pacientes pueden hacer vida normal porque están controlados con medicación. No obstante, se estima que unos 70.000 pacientes no responden a la medicación inicial y su calidad de vida es muy baja”. 

La responsable de Acción Social ha mostrado además el compromiso del Ayuntamiento de Motril y todo el apoyo institucional para este colectivo de enfermos y sus familias. 

En ocasiones, la epilepsia se identifica equivocadamente como una enfermedad mental o como una discapacidad. Por este motivo, quien padece epilepsia puede llegar a tener problemas de relaciones personales y de integración social. Es necesario que la sociedad comprenda en qué consiste la epilepsia y aprenda a tratar a aquellos que la padecen sin ningún tipo de discriminación. 

La Asociación Apensi atiende a todos aquellos ciudadanos que estén interesados en solicitar información de 17:00 a 20:00 horas en el Centro de Ocio y Tiempo Libre. 

López Cano ha apuntado que las consecuencias psicológicas y sociales de la epilepsia resultan, en ocasiones, más traumáticas que las propias crisis, ya que “convivir con esta enfermedad es algo más que seguir un tratamiento o realizarse unas pruebas, porque los enfermos y sus familiares deben aprender a sobrellevar la enfermedad y a manejar sus sentimientos sobre las crisis epilépticas”. 

0 comentarios