Blogia
Motril@Digital

CCOO ADVIERTE QUE EL JUZGADO Nº2 DE LO PENAL DE MOTRIL SE CREA CON ESCASEZ DE MEDIOS Y PLANTILLA

CCOO ADVIERTE QUE EL JUZGADO  Nº2 DE LO PENAL  DE MOTRIL SE CREA CON ESCASEZ DE MEDIOS Y PLANTILLA

La sección sindical de CCOO en la Administración de Justicia considera que la creación del Juzgado de lo Penal nº 2 de Motril se realizará con escasez de medios materiales y con una previsión de plantilla bastante reducida. La Consejería de Gobernación, afirma CCOO, ha recortado efectivos del cuerpo de tramitación en el actual Juzgado de lo Penal Nº 1 de Motril, sin negociación ni información previa a las centrales sindicales con representación, por la que este Juzgado contará con un funcionario menos que pasará a engrosar la plantilla del Penal Nº 2.

Para CCOO, el nacimiento de un segundo Juzgado de lo Penal en Motril, una medida que el sindicato considera positiva, no evitará la saturación en el número de asuntos de entrada que deberán atender ambos juzgados, al no haberse ampliado la plantilla suficientemente.

Los datos facilitados a CCOO por la propia Consejería de Gobernación y Justicia, en marzo de este año, incluyen un total de nueve funcionarios para el Juzgado de lo Penal Nº 2 que se prevé entre en funcionamiento el próximo 30 de Junio, con un retraso de seis meses conforme a lo establecido en la Publicación de los Órganos de Nueva Creación del Ministerio de Justicia, con fecha de 10 de Julio de 2010.

CCOO recuerda que desde el año 2004 fue comprometida su creación por la Consejería de Justicia que finalmente llega con retraso, lo que ha provocado la saturación de expedientes en el Penal Nº 1 de Motril, hecho que se intentó paliar con la contratación de personal de refuerzo, y el nombramiento de personal del servicio de apoyo de la Audiencia Provincial, así como con el nombramiento de un Juez y Secretario sustitutos en el Penal Nº 1. 

Por último, el sindicato recuerda que incluso el Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial recomendó  la ampliación de plantilla inmediata con funcionarios de refuerzo, así como del Servicio de Apoyo de la Audiencia Provincial de Granada.

0 comentarios