Blogia
Motril@Digital

El alcalde en funciones en Lújar (PSOE) propone al candidato del PP dividir el mandato ante el empate a votos

El alcalde en funciones en Lújar (PSOE) propone al candidato del PP dividir el mandato ante el empate a votos

El alcalde en funciones de Lújar (Granada), el socialista Diego Estévez, propondrá al candidato del PP a la Alcaldía, Manuel Mariano González Gallego, dividir el mandato en dos años para cada partido después de que ambos hayan empatado a 161 votos en las elecciones municipales.

   Según ha informado a Europa Press Estévez, el empate técnico, que ha resuelto la Junta Electoral de Zona de Motril al considerar dos votos que eran en un principio nulos como válidos, significa, a su entender, que el pueblo está "dividido en dos" entre los ciudadanos que creen en los socialistas y los que creen en los ’populares’ y eso "debería de trasladarse al Ayuntamiento".

   Lújar, que ha sido tradicionalmente del PP, excepto los últimos cuatro años, tiene apenas 500 habitantes, de los que 325 ejercieron su derecho al voto. Hubo 77 abstenciones, tres votos en blanco y dos votos que fueron considerados nulos por el presidente de la mesa electoral. Se trataba de las papeletas de dos vecinos de origen rumano, que introdujeron en el sobre su voto junto con su tarjeta censal, algo que, según ha resuelto la JEZ, no invalida los sufragios.  

   La decisión de la JEZ es recurrible, con lo que el PP, que de ganar las elecciones arrebataría el gobierno municipal al PSOE, dispone ahora de un plazo de 24 horas para presentar alegaciones, que se resolverán en 24 horas más. Estévez confía sin embargo en que el candidato del PP acepte su propuesta, que trasladará este jueves a la dirección provincial del PSOE.

   En el caso de que permaneciese ese empate tras la revisión de las alegaciones, la Ley establece que el azar podrá tener la última palabra, y podrá lanzarse una moneda al aire para que se decida quién gobernará los próximos cuatro años en Lújar.

   La situación ya se repitió hace cuatro años, en las elecciones de 2007, en Carataunas, a una hora en coche de Lújar, donde PP y PSOE se jugaron la Alcaldía a una moneda de 20 céntimos tras empatar a 66 votos. La victoria fue para el PP.

0 comentarios