Blogia
Motril@Digital

Flor Almón destaca que Motril recibirá cerca de medio millón de euros del Estado y la Junta para la prestación de los servicios sociales comunitarios

Flor Almón destaca que Motril recibirá cerca de medio millón de euros del Estado y la Junta para la prestación de los servicios sociales comunitarios

La parlamentaria andaluza y responsable de política municipal de la Comisión Gestora del PSOE de Motril, Flor Almón, ha destacado que la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Motril recibirá cerca de medio millón de euros provenientes de la Junta y el Gobierno de España para garantizar la prestación de servicios, especialmente a las personas en situación de dependencia, y la contratación de personal.

El consistorio motrileño recibirá esta cantidad en concepto de transferencia de financiación. Para ello, deben entregar una ficha de evaluación correspondiente al ejercicio anterior, así como la ficha de presentación del ejercicio 2011, “algo que no sabremos si el Gobierno municipal del PP hará porque no hay aprobado presupuesto de 2011”. 

Almón ha explicado que el Ayuntamiento de Motril recibirá 94.169,99 euros del ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y 314.978,64 euros de la consejería para la Igualdad y Bienestar Social. 

“Si tenemos en cuenta que el PP aún no ha aprobado el presupuesto de 2011 y hay que irse a los de 2010, vemos que quienes realmente está manteniendo los servicios sociales en el Ayuntamiento de Motril son la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, ambos con gobiernos socialistas”, ha afirmado Flor Almón. 

“Y esta misma situación se produce, por ejemplo, en obras públicas, donde la Junta y el Gobierno de España han invertido en Motril más de 20 millones de euros; la rehabilitación de edificios históricos, cuyas obras están pagadas con fondos estatales y autonómicos; y los programes de formación y empleo, impulsados también por ambas administraciones. En Motril no gobierna Carlos Rojas sino que manda el PP con las rentas que les proporcionan los distintos gobiernos socialistas”, ha criticado Almón. 

La parlamentaria andaluza ha indicado que la Junta de Andalucía destinará este año 42,4 millones de euros a financiar la red de Servicios Sociales Comunitarios en la comunidad autónoma, gestionada por los ayuntamientos y las diputaciones provinciales. “A esa cantidad hay que añadir los 17 millones que aporta el Gobierno de la Nación, lo que supone una inversión total de más de 59 millones de euros. Queda claro, pues, el interés del los gobiernos socialistas por las políticas sociales”. 

Por provincias, Granada recibe una inversión de 6,9 millones de euros; Almería, 4,8 millones; Cádiz, 9; Córdoba, 5,6; Huelva, 3,7; Jaén, 5; Málaga, 10,8; y Sevilla, 12,8. 

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), de 27 de mayo 2011, el número 103, publica la orden en la que se establece la distribución de las cantidades que percibirán las diputaciones provinciales y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes.

0 comentarios