Blogia
Motril@Digital

El Hospital de Motril punto de encuentro en el Día Nacional de Donantes de Órganos

El Hospital de Motril punto de encuentro en el Día Nacional de Donantes de Órganos

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada organiza una jornada bajo el lema ‘las dos caras de la donación’ para conmemorar el Día Nacional del Donante de Órganos.

El acto, celebrado en Hospital de Motril, ha sido inaugurado por la delegada de Salud, Elvira Ramón.

Esta Jornada ha tenido como objetivo concienciar al ciudadano de la importancia que tiene donar órganos.

Bajo el lema  ‘Las dos caras de la donación’, esta jornada se ha iniciado con la proyección del cortometraje ‘’En el lado de la vida: Historia de una donación’, protagonizado por la actriz Candela Peña. A su término se ha desarrollado un debate en el que han participado dos personas transplantadas, dos familiares de personas fallecidas donantes de órganos y dos profesionales del equipo intrahospitalario de transplantes del Área Sanitaria.

Esta actividad, presidida por la delegada de Salud de la Junta de Andalucía en la provincia de Granada, Elvira Ramón, ha resultado de gran interés para todos los asistentes, tanto por la temática planteada como por la mesa de debate, que ha supuesto un lugar de encuentro en el que han compartido sus opiniones los auténticos protagonistas de la donación, de uno y otro lado, así como los profesionales que participan en estos procesos.

El acto ha tenido lugar en el Salón de Actos del Hospital de Motril y ha contado con la presencia de profesionales, ciudadanos y medios de comunicación locales. A todos ellos se ha expresado el agradecimiento por contribuir, desde sus diferentes posiciones a promover y facilitar ese acto de generosidad que realizan las familias de los pacientes fallecidos con la donación de órganos.

El Hospital de Motril, adscrito al Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, comenzó a realizar extracciones de órganos en junio de 2010, tras su incorporación a la Coordinación Autonómica de Trasplantes de Andalucía. 

0 comentarios