Blogia
Motril@Digital

CCOO RECLAMA EN EL JUZGADO LOS ATRASOS PARA 166 TRABAJADORES DE FOMENTO CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS

CCOO RECLAMA EN EL JUZGADO LOS ATRASOS PARA 166 TRABAJADORES DE FOMENTO CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS

Esta mañana se ha iniciado el juicio por las 166 demandas que CCOO interpuso en el Juzgado de lo Social, por reclamación de cantidad contra la empresa Fomento Construcciones y Contratas (FCC) dedicada a la limpieza pública, viaria y recogida de residuos sólidos en la provincia de Granada. El Presidente del comité de empresa de FCC, Manuel Rodríguez Garzón (CCOO) ha confirmado que en la primera sesión del juicio se han presentado las demandas de 80 trabajadores.

Estas demandas se han interpuesto a raíz de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo (21 diciembre 2009) que resultó favorable para los trabajadores y dio la razón a CCOO, por la no aplicación por parte de la empresa FCC, del Convenio Colectivo provincial de Limpieza Pública Viaria firmado en el año 2005.

Tal y como ha recordado Rodríguez Garzón (CCOO) los 2.200 trabajadores del sector en la provincia podrán percibir los atrasos y actualizar las tablas salariales, lo que supone en función de su categoría profesional, entre veinte y treinta mil euros para cada empleado. 

El Presidente del comité de empresa de FCC ha tildado de ‘paradójica’ la actitud de la patronal que tras rubricar el convenio aumentó el canon de recogida de residuos en numerosos ayuntamientos de la provincia para hacer frente a estos atrasos, que  más tarde se ha negado pagar a los trabajadores. 

Para el sindicato provincial de Actividades Diversas de CCOO de Granada, se trata del último paso para que se reconozcan los derechos adquiridos por estos trabajadores durante la firma del convenio, que la patronal del sector se niega a aplicar.

0 comentarios