Blogia
Motril@Digital

Motril fue la sede del descenso MTB este fin de semana con la celebración del Open de España

Motril fue la sede del descenso MTB este fin de semana con la celebración del Open de España

Antonio Escámez, José García Fuentes y Francisco Alcaraz asistieron al acto de entrega de premios tras la finalización de la prueba que congregó a 200 descender y a un numeroso público en la zona del  Conjuro. 

Motril ha sido este fin de semana protagonista nacional a través del deporte. En esta ocasión ha sido gracias a la celebración del Open de España de Descenso MTB que se ha estado desarrollando durante sábado y domingo en la zona del Conjuro. Con más de 200 descender llegados desde todos los puntos de España y con un público muy numeroso se desarrolló esta cita organizada por el Club Bull Bikes Motril y que contó con la colaboración del Área de Deportes. 

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Deportes y Medio Ambiente; José García Fuentes, Teniente de Alcalde de Economía e Interior y Francisco Alcaraz, Concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Fomento para el Desarrollo acudieron al acto de entrega de trofeos a los vencedores de cada una de las categorías participantes y pudieron comprobar la buena acogida que tiene entre los deportistas una prueba de este nivel.

             En el ámbito estrictamente deportivo el catalán Bernat Guardia (Massi) se proclama como virtual ganador del Open de España DH al haberse impuesto en la prueba celebrada en Motril, la cuarta y penúltima del Open de España. Guardia supo ponerse por delante de su compañero de equipo Iván Oulego, siendo el tercer clasificado y mejor sub 23 Toni Ferreiro. 

En la modalidad femenina Vicky Hernández (Ambisist) se impuso en el primer puesto por delante de Mireia Boscá (El Pedal), mientras que Eva Castro (Specialized) fue tercera, para lograr el cuarto puesto Ainhoa Fontán (Ram Bikes). 

En el caso de los descender motrileños, Marko Fernández se logró situar en el segundo puesto de la categoría sub 23, mientras que el cadete Luis Zarco, fue segundo en su categoría y lidera la clasificación española del Open entre las jóvenes promesas nacionales de este deporte. 

            También hay que reseñar los puestos logrados por Álvaro Martín, Rubén García y Álex Lozano, todos ellos de categoría élite, formaron parte del selecto grupo de los mejores al quedar entre los quince primeros. 

0 comentarios