Blogia
Motril@Digital

Por cuestiones meteorológicas no asistirán 10 aviones al Festival Aéreo de Motril que se inicia este domingo a las 11

Por cuestiones meteorológicas no asistirán 10 aviones al Festival Aéreo de Motril que se inicia este domingo a las 11

Foto: Paulino Martínez

Las malas condiciones climatológicas en el norte de España van a impedir que diez aviones ultraligeros puedan estar mañana en el VI Festival Aréreo de Motril, según declaraba hace cuestión de minutos a Motril@Digital el presidente de la Asociación Aeronáutica de Andalucía Orión, José Miguel Pérez Juárez.

Por tanto se queda reducido a 30 los aparatos que volarán el cielo motrileño de Playa Granada. Todos los aviones y helicopteros llegaron hoy sábado a las 7 de la tarde al aeródromo de Vélez Málaga donde partirán mañana rumbo a Motril para formar parte del festival que se retrasa hasta la 11 de la mañana.

Los primeros en exhibirse serán los aviones ultraligeros, le seguirán una hora más tarde los acrobáticos, el avión a reacción de la Fuerzas Aréreas Norteamericanas, y por último será el turno de los helicopteros.

En tierra estará un helicoptero de la Guardia Civil para que se pueda ver por parte del público asistente. Le acompañarán, ya en el aire, los de la Policía Nacional y Salvamento Marítimo entre otros.

Al acto asistirá el coronel jefe de la Base Aérea de Armilla Angel Valcárcel al margen del alcalde de Motril, Carlos Rojas,  y miembros de la corporación municipal en funciones.

El festival acabará sobre las 2 de la tarde. Durante ese periodo de tiempo Motril@Digital le ofrecerá toda una colección de fotografías de la exhibición desde la óptica de Paulino Martínez.

0 comentarios