Blogia
Motril@Digital

Motril, sede por segundo año del Encuentro de aulas específicas de Autismo

Motril, sede por segundo año del Encuentro de aulas específicas de Autismo

La Playa de Poniente será mañana a partir de las 10:00 horas un hervidero de familias, profesores y alumnos que participarán en la III Convivencia provincial de aulas de autismo . Las áreas de Acción Social, Deportes y Educación del Ayuntamiento de Motril colaboran en esta iniciativa que para clausurar como se merece el curso escolar. 

      El teniente de alcalde en funciones de Deportes, Antonio Escámez, junto con la edil de Acción Social, Ángeles López Cano y el responsable del área de Educación, José Luis Chica, han querido respaldar esta tercera convivencia provincial entre aulas de autismo que por segundo año consecutivo ha escogido a Motril como marco para celebrar el encuentro. 

La concejala de Acción social ha expresado su satisfacción porque la ciudad repita como sede de estas Jornadas  que congregarán a casi medio centenar de alumnos de las aulas de toda la provincia de Granada, acompañados de sus familiares y toda la comunidad educativa que trabaja con ellos”.

A este respecto, Antonio Escámez ha señalado que el encuentro es un broche de oro perfecto para dar por concluido el curso escolar que celebra el éxito de una escuela integradora y de la propia enseñanza. “El deporte  nos demuestra siempre que no tiene barreras y mañana los niños que participantes para disfrutar muchísimo de cantidad de actividades al aire libre”. 

López Cano ha indicado que desde el Ayuntamiento se continuará apostando decididamente por apoyar iniciativas como estas, en las que se les de valor a la diversidad, la inclusión social y la igualdad de oportunidades, que son las mejores fórmulas para continuar trabajando; se trata de ver la política con ojos sociales”. 

      El teniente de alcalde ha reiterado esta línea de trabajo y ha destacado iniciativas como la equinoterapia, las actividades que se llevan a cabo en la piscina municipal o la Escuela de Vela, que se llevará a cabo próximamente, “todas ellas han sido un éxito”, indicó. 

      Por su parte Elisa Salamanca, Presidenta de la Asociación Conecta ha manifestado su agradecimiento por el respaldo prestado por parte del Ayuntamiento y ha alabado la calidad de la enseñanza y la cualificación del personal en la provincia. “El aprendizaje que reciben los pequeños por parte de todas estas personas hace que tengan más autonomía y así gocen de una mayor libertad para desenvolverse dentro de la comunidad”.

Escámez y López Cano han animado a todos los motrileños a acudir a estas jornadas en las que seguro lo pasarán fantástico.

0 comentarios