Blogia
Motril@Digital

La Red de bibliotecas acogerá durante el verano la lectura entre los jóvenes

La Red de bibliotecas acogerá durante el verano la lectura entre los jóvenes

Los talleres de verano tendrán lugar los meses de julio y agosto en las cinco Bibliotecas públicas municipales de Motril, de lunes a viernes, entre las 10:30 y las 11:30 horas. Las actividades serán completamente gratuitas y están orientadas al público infantil y juvenil desde los 3 a los 14 años. 

El concejal de Educación en funciones del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, ha presentado la nueva edición de los talleres de verano que un año más congregan a cientos de jóvenes motrileños para que se enganchen a la lectura en las bibliotecas públicas de la ciudad. 

El edil ha indicado que se ofertarán una treintena de actividades en las que se fomenta el uso de los recursos bibliotecarios y se afianza el compromiso educativo con la lectura y el conocimiento. “Cada año incorporamos novedades y mejoramos estos talleres que en esta edición incorporan una actividad de manualidades con adultos en la Biblioteca de Varadero”. 

Por su parte, la bibliotecaria Anunciata Vinuesa, ha explicado que estos talleres sirven para desvincular el hábito de la lectura de las actividades escolares, que los jóvenes y niños reciban una formación educativa pero desde un prisma lúdico. 

Vinuesa ha continuado indicando que la dinámica que se establece en estas actividades promueve las relaciones con otros lectores y sirve además para dar continuidad durante el curso al uso de las Bibliotecas. 

El concejal de Educación ha añadido que además los talleres son muy variados y se adaptan a los gustos y preferencias de un amplio perfil de usuarios. “Nuestra idea es desarrollar actividades globalizadoras, integradoras y sin exclusiones. Involucrarnos en los barrios y elaborar tejidos con distintos agentes sociales”.

En definitiva, unos talleres que entretengan a los jóvenes y a la vez fomenten el uso de los fondos y las instalaciones. “El año pasado participaron en estos talleres más de 500 niños y esperamos que este año la acogida sea aún mayor, por eso animo a todos los jóvenes a pasarse por nuestras Bibliotecas y disfrutar de este amplio abanico de actividades”, ha concluido Chica.

0 comentarios