Blogia
Motril@Digital

Juan Carlos Benavides renuncia a ser el candidato a la alcaldía de Almuñécar

Juan Carlos Benavides renuncia a ser el candidato a la alcaldía de Almuñécar

Pedro Feixas. EFE.-

 El alcalde en funciones de Almuñécar (Granada), Juan Carlos Benavides, ha decidido no presentarse como candidato a la Alcaldía por Convergencia Andaluza (CA) en el pleno de investidura del próximo sábado.



En un comunicado remitido a Efe, Benavides manifiesta que, en cumplimiento del compromiso adquirido con los ciudadanos de Almuñécar, mantendrá su acta de concejal durante el próximo mandato municipal. El hasta ahora alcalde de Almuñécar agradece a los ciudadanos, los trabajadores municipales y el equipo de gobierno su "colaboración y apoyo durante tantos años de gestión municipal".



El resultado de la últimas elecciones municipales obliga a Convergencia Andaluza, que durante el pasado mandato ya gobernó en minoría, a recurrir a pactos para mantenerse en el gobierno municipal pese a ser la fuerza más votada. Convergencia Andaluza obtuvo siete concejales -tres menos que en los comicios anteriores-, el PP pasó de cinco a seis ediles y el PSOE se mantuvo con cuatro, mientras que tanto IU como el Partido Andalucista pasaron de uno a dos ediles cada uno en una corporación con 21 concejales. 

Benavides ha gobernado Almuñécar durante cinco mandatos no consecutivos desde tres formaciones distintas: PSOE (1983-87), PA (1987-91, 1995-99 y 2003-2007) y CA desde 2007.

Tras su renuncia, le sustituirá como candidato a la Alcaldía por Convergencia Andaluza la número dos, Eva Gaitán Díaz, que ha sido hasta la fecha y durante la pasada legislatura concejal de Relaciones Institucionales. De 37 años, casada y con dos hijos, Gaitán dejó aparcada en 2007 su faceta empresarial en el negocio familiar en el que trabajaba como técnico superior en Aplicaciones Informáticas de Gestión para formar parte de la candidatura de Convergencia Andaluza

0 comentarios