Blogia
Motril@Digital

El Barrio de San Antonio se prepara para celebrar las fiestas en honor de su Santo patrón

El Barrio de San Antonio se prepara para celebrar las fiestas en honor de su Santo patrón

Las fiestas en honor a San Antonio tendrán lugar los próximos días 10, 11 y 12 de junio. Esta celebración contará con el tradicional homenaje al mayor, juegos tradicionales para los más pequeños  y la consolidación de la  III Romería. 

La concejala en funciones de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, acompañada por la Asociación de Vecinos de San Antonio, presidida por María Angustias Jiménez, ha presentado las actividades que estarán presentes en las fiestas de San Antonio los próximos días 10, 11 y 12 de junio. 

Inmaculada Torres ha señalado que “se trata de unas fiestas que se han consolidado en estos últimos cuatro años tras el gran trabajo realizado por la Asociación de vecinos de San Antonio y la colaboración prestada por parte del Ayuntamiento de Motril, cuyo objetivo desde un principio era recuperar nuestras tradiciones”. 

Las fiestas comenzarán con una exhibición de baile a cargo de la Agrupación de  Irene y desfile del Taller de corte y confección. A las 21:30 el homenaje a un vecino del barrio, nombre que se conocerá el mismo día del reconocimiento ya que será sorprendido por sus vecinos con este homenaje. Seguidamente las fiestas contarán con un pregonero de lujo, como es el párroco de la iglesia de San Antonio, Manuel Velásquez Martín. 

El sábado la fiesta continua con  el despertar de cohetes y cabezudos por las calles del barrio, chocolate con buñuelos y a  partir de las 11 de la mañana juegos infantiles en la Plaza 28 de Febrero de la Calle Ancha, que dará paso a las 14 horas a la comida popular y entrega de premios del IV Concurso de Dibujo con la temática ‘Las fiestas de mi barrio’. 

El domingo, último día de las fiestas, se celebrará la consolidada romería con salida del Parque 28 de febrero a las 12:00, con la ofrenda floral a San Antonio a las 12.20 horas y a las 13.15 llegada al Mirador. 

Por su parte, la presidenta de la Asociación de vecinos, Maria Angustias Jiménez, ha agradecido al barrio su plena colaboración e implicación en estas fiestas y en  especial a la panadería Molino “ya que sin su ayuda sería imposible llevar a cabo las Fiestas del barrio”.  

Para finalizar la edil ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que disfruten de estas fiestas tan señeras de Motril con su tradicional romería, que ya cumple tres años desde su recuperación.  

0 comentarios