Blogia
Motril@Digital

La USAF vuela por fin a su base tras la avería que le impidió participar en el Festival Aéreo de Motril

La USAF vuela por fin a su base tras la avería que le impidió participar en el Festival Aéreo de Motril

Foto: El presidente de Orión con unos de los pilotos

Esta tarde y tras reparar la avería que ocurrió el domingo, partieron para su base en Ramstein (Alemania) los dos aviones C-21/LJ35. El presidente de la Asociación Andaluza Orión, el motrileño José Miguel Pérez Juárez, fue testigo del cambio de baterías por dos técnicos civiles de Learjet llegados en el avión de apoyo desde Alemania unos minutos antes. Tras cambiar las baterías y comprobar su perfecto funcionamiento, despegaron ambos con unos minutos de diferencia sobre las 16’55h local de hoy miércoles.

Esta aeronave no pudo participar en el Festival Aéreo de Motril debido a la avería que sufrió el aparato momentos antes de despegar. Durante todos estos días ha permanecido en el aeropuerto de Málaga.

El Learjet Modelo 35 y Modelo 36 son una serie de aviones ejecutivos multipropósito y de transporte militar fabricados por la empresa estadounidense Learjet. Cuando es utilizado por la USAF lleva el nombre de C-21A.

El avión cuenta con dos motores turbofán Garrett TFE731-2. Su cabina está pensada para 6-8 pasajeros. El Modelo 36 tiene un estrechamiento del fuselaje en la zona de pasajeros, para proporcionar más espacio a los tanques de combustible. Está diseñado para efectuar vuelos de largo alcance.

Los motores están montados a los lados de la parte posterior del fuselaje. La alas están equipadas con flaps de una única pieza. Los tanques de combustible del ala distinguen a este modelo de otros que tienen funciones similares.


0 comentarios