Blogia
Motril@Digital

Trinidad Herrera (PP) primera alcaldesa de Almuñécar

Trinidad Herrera (PP) primera alcaldesa de Almuñécar

La Alcaldía de la tercera ciudad más importante en población de la provincia de Granada, Almuñécar, estará regida los próximos cuatro años por la popular Trinidad Herrera, que ha desbancado este sábado en el pleno de investidura a Convergencia Andaluza (CA), con el apoyo de IU, PA y PSOE.

Así, en la sesión plenaria, a la que ha acudido "una gran multitud",el PP ha logrado once votos. Concretamente la formación popular ha sido votada por sus seis concejales, dos de IU, otros tantos del PA, y uno de los cuatro ediles que ha conseguido el PSOE en las elecciones municipales.

Convergencia Andaluza fue la lista más votada logrando siete ediles, frente a los diez de hace cuatro años. Mientras, el que hasta este sábado era alcalde en funciones, Juan Carlos Benavides, había renunciado a ser candidato a la Alcaldía, aunque no a su acta de concejal.

Trinidad Herrera dijo en su intervención como alcaldesa "vosotros debéis ser los auténticos protagonistas del cambio por un futuro mejor, porque los ciudadanos han pedido a este gobierno que hoy comienza tres pilares fundamentales, diálogo, diálogo y diálogo”.

Como principales retos, Herrera destacó la necesidad de poner en marcha “una política cotidiana basada en los pequeño y lo cercano, escuchando a los vecinos para entender sus problemas y hacerles la vida más fácil”. Así mismo destacó que en esta legislatura se va a afrontar un “Plan de desarrollo de La Herradura, con un plan de actuación inmediato”.

Por último anunció que sus primeras actuaciones estarán dirigidas a rebajar su sueldo en 20.000 euros anuales; poner en marcha los resortes legales que permitan la readmisión de los 7 trabajadores despedidos recientemente; y solicitar reuniones en la Junta de Andalucía con los responsables de las Consejerías correspondientes, para sacar adelante el Plan General y retomar el proyecto del Paseo marítimo para La Herradura. La nueva regidora de Almuñécar anunció que pedirá una auditoria de las cuentas municipales y dejó abierta la posibilidad de alcanzar acuerdos de gobierno con el Partido Andalucista, algo que se verá más adelante.

Como alcaldesa, Trinidad Herrera se dirigió a los almuñequeros y herradureños para transmitirles un mensaje: “Quien me conoce sabe que soy una mujer tranquila, dialogante y ecuánime, mi talante no va a cambiar por estar en el gobierno. Quiero que los ciudadanos tengan presente que vamos a trabajar mucho, mucho, mucho por Almuñécar y La Herradura y que todos juntos conquistaremos el futuro”.

PP vota al PSOE en Trevélez

El municipio alpujarreño granadino de Trevélez estará regido por un alcalde socialista tras conseguir el apoyo del PP en el pleno de investidura, "un pacto oculto" para los miembros de IU, que "sorprendidos" no esperaban un acuerdo de "última hora".

IU consiguió tres concejales, los mismos que obtuvo el PSOE, pero con menos votos, quedando el PP con tan solo un edil, que finalmente ha votado a favor de la proclamación como alcalde del socialista Manuel Mendoza Ortiz.

0 comentarios