Blogia
Motril@Digital

En Órgiva gobernará María Angeles Blanco (PSOE) una vez más. Ha sido el partido más votada

En Órgiva gobernará María Angeles Blanco (PSOE) una vez más. Ha sido el partido más votada

La socialista, Mª Ángeles Blanco, ha sido reelegida alcaldesa de Órgiva con un gobierno de mayoría simple. Gobierno y oposición ofrecen diálogo para conseguir los grandes proyectos pendientes en el municipio   

Las cuatro formaciones electas de Órgiva (PSOE, PP, PA y Los Verdes) se han votado a sí mismo en el pleno de investidura, por lo que, con 6 concejales, el PSOE ha conseguido una legislatura más gobernar en Órgiva y reelegir a Mª Ángeles Blanco como alcaldesa del municipio. Un gobierno en minoría desde el que la primera edil, en su discurso, ha señalado que “el resultado de estas elecciones no son más que el reflejo de lo que los electores nos reclaman: que esta corporación sea la corporación de los grandes consensos”. 

La alcaldesa ha destacado además que “asumo con agradecimiento el respaldo ciudadano que hemos recibido, pero también con la humildad de ser consciente de que, una vez más, mi grupo no goza de la mayoría absoluta. Que de nuevo el mapa político municipal, contiene inequívocos mensajes a favor de una mayor pluralidad y diálogo entre los partidos”. 

Diálogo que han ofrecido los tres partidos en la oposición, por un lado el popular Antonio Trujillo ha señalado que “aceptamos de buen grado hacer un consenso real, en vista de los grandes proyectos que están pendientes, como son el Hospital, el PGOU y los juzgados, y estaremos unidos para que sean una realidad”. 

El concejal andalucista, Juan González Blasco, por su parte, ha asegurado que “siempre podrán contar con nosotros para la consecución de los proyectos pendientes en el municipio”

 Y por su parte, el único concejal de Los Verdes, Jordi Jutglar, espera que “la actitud de consenso sea verdad, colaboraremos con las buenas propuestas y apostaremos por una actitud de diálogo así como una mayor austeridad”. 

El acto de investidura ha contado con el apoyo, además del centenar de vecinos del municipio, del vicerrector de la Universidad de Granada, Francisco Sánchez Montes; y de la Directora General de Planificación y Organización Turística, Sandra García. Tras la finalización del pleno, los asistentes han guardado un minuto de silencio por el fallecimiento días atrás de la esposa del popular, Antonio Trujillo.

 En las elecciones municipales del 22 de mayo, el PSOE obtuvo 6 concejales; el PP 4 (ganando uno con respecto a 2007); el PA 2 (han perdido 1) y Los Verdes 1 (el único de la provincia con representación en un Ayuntamiento). 

0 comentarios