Blogia
Motril@Digital

El Polideportivo Municipal acoge la exhibición de gimnasia rítmica

El Polideportivo Municipal acoge la exhibición de gimnasia rítmica

Alumnas desde la categoría de prebenjamines hasta señor participaron ayer en la muestra deportiva en la que las gimnastas mostraron el altísimo nivel de la gimnasia rítmica en la ciudad.     

      El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, acompañado por la concejala de Anejos y Relaciones con las Elas, Concepción Abarca, acudían ayer tarde al Pabellón Municipal para asistir a la exhibición de gimnasia rítmica en la que participaron cientos de jóvenes de colegios de Motril y Carchuna Calahonda. 

García Fuentes ha indicado que la gimnasia rítmica es “uno de los deportes más participativos que hay en Motril; no hay más que ver como está el Pabellón de lleno y que ha habido que subdividirlo en tres fases para que quepan, además es también de los deportes con mayor respaldo por parte de los practicantes” -en la jornada de ayer le tocó a las niñas de Carchuna y Calahonda junto con las del Polideportivo, hoy será el turno del colegio San Agustín y mañana, miércoles será el Giner de los Ríos.

La edil de Anejos y Relaciones con las Elas señaló que “la petición del área de Anejos hace tres años de trasladar esta modalidad de deporte a Carchuna Calahonda ha surtido su efecto con resultados extraordinarios, como hemos podido comprobar con los grupos de niñas del Llano, por eso agradezco al Ayuntamiento de Motril que apostara por el Deporte en Carchuna Calahonda”

En la categoría de prebenjamines, el grupo de alumnas “las princesas de Motril” ofrecieron su ejercicio con música de la Bella y la Bestia , mientras que “Las Princesas de Calahonda” interpretaron el Chavo del Ocho, y las “Estrellitas de Carhuna se movieron al ritmo de Charlestón. 

      En la modalidad de Benjamines, “las princesas doradas de Motril” se hicieron con el primer premio en la modalidad de aro, “Las flores doradas de Carchuna obtuvieron el segundo puesto, también con el aro y fueron “Las Chicas brillantinas de Motril” las que obtuvieron el tercer puesto con la pelota . 

      “Las  chicas estrella de Calahonda”, -en la categoría de alevines- destacaron el tercer lugar por su ejercicio de aro, segundo puesto para “las guapas de Carchuna” y fueron las “Chicas elásticas de Motril las que se alzaron con la posición más alta. 

      En infantiles las grandes vencedoras resultaron “Las 5 gimnastas de Carchuna”, seguidas de “las motrileñas doradas”- ambas en la modalidad de pelota-, y en terra posición, con una exhibición de aro, “las supernenas de Calahonda”. 

      Por su parte, la categoría Junior cosechó grandes éxitos de la mano de “Las marichulis de motril”, con su exhibición combinada de cinta, aro y pelota. “Las piraras de Calahonda” y “Las mariposas brillantes de Motril” quedaron en segunda y tercera posición respectivamente”.

       En senior el segundo puesto recayó en “las chicas de goma de Carchuna” mientras que las motrileñas, con el aro ganaron la primera posición. 

      En las modalidades en equipos, en la categoría infantil las alumnas Zaida Rodríguez y Daniela Márquez obtuvieron la primera posición con un ejercicio de aro y pelota. Noelia Moral y Melania Rodríguez obtuvieron la segunda posición por su exhibición de aro y cinta, mientas que Lucía Martín y Viki Cruz obtuvieron el tercer puesto. 

      En equipo señor, Lucía María Ortega y Belinda Cruz quedaron el tercera posición con un baile de aro y cinta. Violeta Ruíz y Marina Rubiño obtuvieron el segundo lugar con un ejercicio de cinta y pelota, mientras que Doménica Padilla y Marisa Díaz se alzaron con la máxima posición. 

      En el equipo senior el primer puesto fue para María Elena López y Naomi Linares, segundo para Lidia Romero y Laura Puertas y tercero para Celia Navarro con María Jesús Guidel. 

      El teniente de alcalde de Deportes concluyó indicando que “ha habido muy buenos resultados en esta modalidad deportiva y esperemos que la temporada que viene sea también estupenda. Los chavales han estado todo el año trabajando y practicando, meses atrás preparando y montando sus números y la ocasión de hoy de poder desarrollarlo es el premio el premio al esfuerzo de toda la temporada y refleja es el espíritu mismo del deporte, de superación y entrega”. 

0 comentarios