Blogia
Motril@Digital

CCOO ENTREGA AL SAS 2.400 FIRMAS CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LAVANDERÍAS EN LOS HOSPITALES PÚBLICOS ENTRE ELLOS EL DE MOTRIL

CCOO ENTREGA AL SAS  2.400 FIRMAS CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LAVANDERÍAS EN LOS HOSPITALES PÚBLICOS ENTRE ELLOS EL DE MOTRIL

Personal de lavandería del Hospital Santa Ana de Motril

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSSA) de CCOO de Andalucía ha presentado en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) 2.400 firmas en protesta por el plan de la administración para externalizar las lavanderías de los centros sanitarios andaluces. El secretario general de esta Federación, Humberto Muñoz, exige de nuevo al SAS que "aclare públicamente" si va a privatizar este servicio y "ponga fin a la incertidumbre" que tienen los más de 600 trabajadores y trabajadoras afectados por esta medida.

Precisamente, contra la pretensión del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de externalizar el servicio de lavanderías, un centenar de trabajadores y trabajadoras de los Hospitales de Traumatología de la capital, Santa Ana de Motril y del Hospital de Baza se concentraron el pasado mes de mayo en la puerta de sus centros sanitarios. Con esta medida, CCOO calcula que más de 600 trabajadores y trabajadores andaluces, 70 de ellos en la provincia de Granada, verán modificadas sus condiciones laborales de forma significativa. Concretamente, en la capital estarían afectados más de 40 trabajadores de la lavandería del Hospital de Traumatología, quince del Hospital de Motril y quince del Hospital de Baza. 

Tal y como ha explicado la secretaria general del sindicato de Sanidad de CCOO de Granada, Teresa Jerez, el SAS pretende cerrar lavanderías de los hospitales de toda la comunidad y externalizar estos servicios por lo que aquellos empleados con condición de fijos serían reubicados en otros servicios del Hospital, mientras el resto pasarían al desempleo. “La administración no invierte en las lavanderías, en su maquinaria y no las actualiza y esta es la excusa que están utilizando para decir que son inviables y cerrarlas”, ha denunciado Jerez. 

CCOO considera que la administración debe apostar por el mantenimiento del empleo público ya que “tenemos conocimiento de que los propios hospitales no quieren cerrar este servicio”, ha terminado Teresa Jerez.

0 comentarios