Blogia
Motril@Digital

El litoral motrileño cuenta con el distintivo de ‘Q’ de Calidad Turística en su cinco playas

El litoral motrileño cuenta con el distintivo de ‘Q’ de Calidad Turística en su cinco playas

Motril una vez más mantiene las cinco certificaciones otorgadas por el Ministerio de Medioambiente que califican el estado general de las playas, desde su limpieza, servicios y accesos hasta la calidad de la arena y el agua. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el primer teniente de alcalde de Turismo, José García Fuentes, se ha trasladado a la playa de Poniente para izar la bandera de la ‘Q’ de calidad otorgada a todas nuestras playas. 

El máximo responsable de la Institución municipal, Carlos Rojas ha mostrado su satisfacción porque nuestro término municipal revalide un año más estas certificaciones de calidad en todo nuestro litoral. “ No es fácil mantener la ‘Q’ de Calidad ya que debemos hacer un gran esfuerzo para su mantenimiento con la dotación de servicios que ofrezcan las máximas garantías. Estas certificaciones sitúan a nuestro municipio como todo un referente, ya que muy pocas ciudades pueden presumir de contar con esta certificación en cada una de sus playas”. 

Por su parte, el responsable de Turismo ha indicado que “estamos apostando por contar con todos los equipamientos necesarios para un mayor bienestar a los usuarios de nuestras playas, con la puesta en marcha de modernas pasarelas, duchas, sillas anfibias y un conjunto de instrumentos que nos hacen merecedores de este importante galardón; francamente estamos orgullosos de mantener estas ‘Q’ de calidad”. 

Asimismo, las playas cuentan con la presencia de voluntarios de Protección Civil, así como efectivos de la Policía Local que recorren la playas en quads. Los responsables municipales han anunciado que están perfilando las líneas de actuación para el dispositivo de Playas en materia de seguridad, que será presentado en próximas fechas.

Para finalizar, Carlos Rojas ha subrayado que “continuaremos trabajando por ofrecer unas playas de calidad y convertirnos en todo un referente turístico, es un objetivo que tenemos que cumplir al cien por cien, ya que cada vez nuestra oferta de una ciudad de ocio y cultura es más que evidente y tenemos que apostar más por ello”. 

0 comentarios