Blogia
Motril@Digital

¿”ACIDO”, YO?…PERO HOMBRE, SI SE “QUEA” UNO CORTO por Juan José Escribano

¿”ACIDO”, YO?…PERO HOMBRE, SI SE “QUEA” UNO CORTO por Juan José Escribano

Esto ya es incalificable, ya sea si se busca un calificativo benévolo  o derivamos el tema al puro cachondeo, para que me entiendan. Otro año más, mejor dicho, otro verano más y van ya no se cuantos, para que tengamos en el día de hoy, 18 de Junio y a tres días de que el verano sea una realidad, la clásica “serpiente de verano”  con que la Delegación de Ambiente con sede en Granada y la Demarcación de Costas, también con sede en la capital de provincia y esta última a orillas del Genil , nos “deleiten” con sus actuaciones en nuestra comarcal costa.

Me dicen que soy algo “ácido” en lo que escribo. Pues…no, yo creo que me quedo corto. Y es que ante tanta ineptitud, ya rayana en la imbecilidad política, de algunos de nuestros dirigentes puestos a dedo por quien procede – lástima de sueldos y tarjetas bancarias que perciben – a uno se las ponen como al rey Fernando.

Otra vez con el tema de los espetos con soluciones al estilo de la canción de la “Parrala” por aquello de que aquí sí…aquí no y discriminaciones al canto, pero no ya a nivel interprovincial, sino ya a nivel comarcal y hasta local.

Como recordaran uds. el temita de marras, lo de los espetos, viene de ya hace años. Aparece todos los comienzos de verano. O sea es “viejo” problema, la “serpiente del verano”. Pues bien, transcurren 12 meses entre una aparición y otra. Si un servidor  pregunta a representantes de los chiringuitos su disposición a arreglar el tema de una puñeterísima vez y me comunican que desean, piden y quieren, reunirse y estudiar y solucionar para siempre dicho tema…¿Tan ocupados están en la Delegacion y Consejeria para acceder a esas reuniones, estudios y soluciones, en nueve meses para que llegados los tres del verano todo esté claro y conciso?. ¿ Tanto trabajo tiene esa Delegacion y Demarcacion  que no son capaces de ello? ¿Acaso es que se dedican durante el año a solucionar problemas que por esta Comarca los hay y existen a decenas y brilla su no solución, como el astro rey? …¿O acaso es que son lo que ya se va sabiendo…una panda de ineptos en materia de políticas de su departamento a llevar a cabo?.

¿Pero es que no se dan cuenta en esta provincia,  que el turismo, en donde la provincia y la comarca tiene en sus costas, ciudades, villas y pueblos preciosos y playas como desde La Linea  a Pulpi, mejores pocas existen, es un sector a tener muy en cuenta por diversos motivos económicos y sociales…?   ¿Pero a qué “juegan” estos políticos y sus hombres de confianza en cargos, cuando en vez de estudiar y poner soluciones a tanto desmadre existente de malos olores; comunicaciones; ramblas ciegas; ect. se dedican y más en estos tiempos de paro y problemas económicos a poner  una y otra vez “piedrecitas” en el camino de aquellos que se ganan su vida y crean empleo?. ¿Porqué en Malaga, por ejemplo, todo es ayuda y colaboración y aquí en nuestra Costa todo problemas….?. Pero, si para una vez que han invertido “algo”, como es el que llaman Paseo Marítimo, dotan a este, con una playa de más de 7Km., de una zona de aparcamiento pequeña para la extensión de la misma y lo sitúan en uno de sus extremos. Por aquí abajo quisiéramos conocer al de “las Ideas”, como en mis buenos tiempos de cine en el Calderón con aquellos tres amigos vaqueros, del western americano. ¡Vamos…vamos…vamos!...más inútil que el de “Papa, aonde nos llevas”.

Porque - esto último y lo de los espetos aparte -  tiene “perejiles” también, lo del autodenominado pomposamente Paseo Marítimo de Carchuna; el murito de rigor e indicativos de direcciones... Esa es otra…¡Vamos…vamos…vamos, premio Nobel!. ¿Eso es un Paseo Maritimo…? Pero sino hay un solo banco donde sentarse; una tan siquiera adelfa para dar sombra; un lugar donde aparcar un coche , moto o bicicleta y encima de una sola dirección y volcando toda ella a una mas antigua carretera que las carocas de Granada y con más densidad de circulación que la A-44 que ya esta hecha añicos un año después de inaugurada, un fin de semana y sin conexión a una A-30 que para realizar un tramo de 10 Km. tiene que desaparecer una entera generación de ciudadanos costeños. ¡Vaya…vaya…vaya…!...ha subío el Grana a Primera División y no jugaba en ella desde que hablé con mi suegro para salir con su hija y ya soy abuelo…y todavía están liados con las autovías…¡Bendita sea la Virgen del Pumpillo, que caterva de inútiles con poder provincial, alimentamos!.

Y menos mal que nuestra Corporación con dineros nuestros, se dedica a tener banderas azules, con las playas en estado recomendable y servicios necesarios, porque si por ellos fuera tendríamos el negro como color de la susodicha bandera. Parece ser que siguen siendo los de la Delegacion y la Demarcación “durillos de codo” para eso de abrir la mano…(lo dará la capital, digo yo )…y gastar pero es que creo se lo han “pegado” a los de Sevilla, porque según mis noticias, no han mandado para esto de las playas ni un puro y duro euro.    

Es de auténtica pena, que tengan que desplazarse nuestros corporativos a Madrid, con el gasto que ello conlleva a nuestro Ayuntamiento, entrevistarse con un Director o Directora de estos departamentos, que mucho me temo no sepa ni ubicarnos en el mapa geográfico nacional,  y explicarle, una vez realizado el gasto, que lo que han hecho es un autentico bodrio. Dicen lo van a arreglar y yo pregunto ¿Y con el “listo” que ha diseñado el tema y gasto ha realizado, que hacemos con él…? A lo mejor lo hacen ministro…

Pero hombres de Dios, arreglar ya de una puñetera vez el tema de los espetos; el paseo y paseos marítimos y preguntar e interesar a las partes afectadas, porque esta demostrado que a vosotros mejor olvidados. Que os sigan pagando y para lo que hacéis, todos,  os manden a vuestra casa el sueldo, es mejor.    

0 comentarios