Blogia
Motril@Digital

CGT de la Costa de Granada trae a Motril la exposición "Todos (...) los Nombres"

CGT de la Costa de Granada trae a Motril la exposición "Todos (...) los Nombres"

La CGT de la Costa de Granada trae al Centro Cultural Caja Granada de Motril, la exposición itinerante denominada "Todos(...)los Nombres". La muestra permanecerá abierta desde el 21 al 30 de junio.

La exposición "Todos (…) los Nombres" tiene como objetivo fundamental la divulgación de los contenidos de la página web www.todoslosnombres.org, que al día de hoy cuenta con una Base de Datos con más de 58.500 nombres de represaliados y represaliadas de Andalucía, Extremadura y norte de África y la sensibilización social y política en torno a la Recuperación de la Memoria Historica de nuestro pasado más reciente. 

La exposición consta de 21 paneles informativos sobre la documentación e investigación de la Recuperación de Memoria Histórica y versa sobre: el genocidio franquista, los consejos de guerra, las cárceles, el trabajo esclavo, la represión laboral, represión economica e incautacion de bienes, exilio y deportación, tribunales de responsabilidades políticas y la guerrilla antifranquista, Tribunal de Orden Público y   la represión a las mujeres, paneles específicos de la represión en las provincias de Málaga y Sevilla, así como en las localidades de El Gastor y Puerto Serrano (Cádiz), Montemayor (Córdoba) y Casares (Málaga) y un panel especíco sobre Blas Infante. 

La exposición ha sido realizada por el Grupo de Trabajo "Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucia" de CGT.A y la Asociación Andaluza Memoria Historica y Justicia (AMHyJA) y ha recorrido, desde su primer montaje en Enero de 2010, 16 localidades de Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga, Córdoba, Granada y Badajoz.

 Hasta el momento han colaborado, produciendo paneles específicos que aumentan los fondos expositivos, la Diputación de Sevilla, Los Ayuntamientos de Puerto Serrano, Casares y Montemayor, así como los historiadores Fernando Romero (Cádiz), Pura Sanchez (Sevilla) y la Federación provincial de CGT.Malaga.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres