Blogia
Motril@Digital

Colegas celebra este sábado en Motril y Almuñécar el Día Internacional por los Derechos de Lesbianas, Gays, Bi y Transexuales

Colegas celebra este sábado en Motril y Almuñécar el Día Internacional por los Derechos de Lesbianas, Gays, Bi y Transexuales

Gonzalo Serrano presidente de Colegas, informa a Motril@Digital que mañana sábado su asociación celebrará en Motril y Almuñécar el Día Internacional por los Derechos, de Lesbianas, Gays, Bi y transexuales, con una serie de actividades que tendrán como marco la Plaza de la Aurora de Motril de 10 a 11 de la mañana y en la Plaza de la Constitución de Almuñécar de 12 a 13 horas.

Colegas presentará a los ayuntamientos de Motril y Almuñécar 20 propuestas para que sean aprobadas en pleno. 

1- Designar a un responsable municipal para la Diversidad Afectivo-Sexual y de Identidad de géneros “DASI” que coordine las acciones del Ayuntamiento (ALCALDÍA).

2- Incluir actividades en las Escuelas de Verano que muestren a las familias homoparentales (FAMILIAS).

3- Crear una tutoría OASIS para el profesorado y el alumnado de los INSTITUTOS y COLEGIOS de la ciudad (EDUCACIÓN / JUVENTUD).

4- Visibilizar a parejas del mismo sexo o familias homoparentales entre los personajes de las Cabalgatas de Reyes, de Feria y del Carnaval (INFANCIA / FIESTAS).

5- Difundir en los centros sociales municipales campañas informativas destinadas a padres y madres con hijos homosexuales (ASUNTOS SOCIALES).

6- Apoyar a jóvenes expulsados/as de sus hogares por motivo de su orientación sexual o identidad de género (JUVENTUD).

7- Organizar actividades para fomentar el respeto a la DASI en los centros de día y residencias municipales de mayores (MAYORES).

8- Visibilizar a las mujeres lesbianas y bisexuales en el plan de igualdad municipal (IGUALDAD).

9- Celebrar de manera oficial los días contra la homofobia, 17 de mayo, y por los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, 28 de junio (IGUALDAD / CULTURA).

10- Formar al personal de escuelas y centros deportivos municipales para asegurar que se conviertan en agentes activos contra la discriminación (DEPORTES).

11- Formar a las y los agentes de la Policía Municipal (POLICÍA).

12- Crear un protocolo de atención a personas víctimas de agresiones homófobas (POLICÍA).

13- Aprobación de una ordenanza municipal que sancione económicamente los insultos homófobos en lugares públicos (POLICÍA).

14- Difundir la normativa específica de no discriminación en el trabajo en los centros de ocupación municipales (PERSONAL).

15- Asignar nombres de personas y hechos de referencia para el colectivo LGBT a plazas, calles, monumentos y espacios culturales (URBANISMO).

16- Incorporar referentes positivos del hecho homosexual, bisexual y transexual al conjunto de programaciones culturales (CULTURA).

17- Asegurar la visibilidad habitual del colectivo LGBT en los medios de comunicación municipales (COMUNICACIÓN).

18- Formar a los responsables del turismo local y al personal de los establecimientos turísticos y de ocio en el respeto (TURISMO).

19- Apoyar económicamente a las asociaciones que trabajan para la inclusión social de las personas LGBT (HACIENDA).

20- Animar y respaldar a los representantes municipales que quieran hacer pública su homosexualidad para contrarrestar la invisibilidad del colectivo (ALCALDÍA).


0 comentarios