Blogia
Motril@Digital

Granada tiene nueve estaciones agroclimáticas para controlar plagas incluyendo Motril

Granada tiene nueve estaciones agroclimáticas para controlar plagas incluyendo Motril

La provincia de Granada cuenta con nueve estaciones agroclimáticas estratégicamente repartidas por el territorio que gracias a unos sensores electrónicos permiten conocer a los agricultores las necesidades de agua de sus cultivos, así como controlar plagas y enfermedades.

Actualmente existen numerosas redes de estaciones por todo el territorio español promovidas por las comunidades autónomas, organismos públicos o por iniciativa privada para el control de diferentes fenómenos, como las plagas, información agroclimática y prevención de incendios, según los datos recabados por Europa Press de la Consejería de Agricultura y Pesca.

Estos dispositivos cuentan con una Unidad Central que recibe las señales de los sensores y las procesa, pudiendo realizar diversas medidas meteorológicas, como temperatura, humedad del aire o dirección y velocidad del viento. También disponen de un pluviómetro y un piranómetro para medir la Radiación Solar, además de un Módem para transmitir los datos.

En la actualidad, Granada cuenta con nueve estaciones agroclimáticas repartidas por todas sus comarcas, y más concretamente en los municipios de Alhama, Montefrío, Motril, Lecrín, Santa Fe, Órgiva, Ugíjar, Guadix y Zújar.

En el conjunto de Andalucía hay un total de 166 estaciones que proporcionan la información necesaria para el control de plagas y enfermedades y la determinación de las necesidades de agua de los cultivos.

0 comentarios