Blogia
Motril@Digital

Los "Indignad@s de Motril se reúnen este martes en la playa de Poniente a las 8 de la tarde

Los "Indignad@s de Motril se reúnen este martes en la playa de Poniente a las 8 de la tarde

Foto: Pepe Rivera

El Movimento 15M de Motril "toma la calle", se ha trasladado a la playa en concreto a la altura del Hotel Elba , junto a la isla jardín posterior al chiringuito Alonso, en dirección oeste, con el fín de llevar las asambleas a esta zona motrileña de los barrios Santa Adela y Varadero y contactar con mayor número de personas que en estas fechas acuden masivamente a nuestras playas.

Para el 15-M este traslado  conlleva nuevos retos y problemas para los acampados, "dado que no contamos con electricidad, cocina, suministros etc y la dificultad del traslado a la ciudad, entre otras cosas, no impide que este movimiento siga luchando por conseguir los objetivos marcados en la busqueda de una sociedad más digna".

Para este martes día 28 de junio a partir de las ocho de la tarde, se tiene previsto realizar "una asamblea muy import.ante para la continuidad de esta acampada, y el apoyo a los compañeros y compañeras que han emprendio la marcha popular indignada, a pie hasta Madrid. Es por ello, que desde esta acampada se hace un llamamiento a todas las personas que simpaticen o se vean refeljadas con el Movimiento 15 M, para que acudan a la misma y aporten sus ideas  e inquietudes", dice una nota informativa enviada a Motril@Digital

Ayer domingo partióeron hacia Madrid una expedición de 6 ciudadan@s motrileñ@s, camino de la Puerta del Sol. A las seis personas que han comenzado el camino desde Motril les acompañan tres vehículos que transportan todos los equipajes, así como los alimentos y el material médico. Éstos servirán también para anunciar la llegada a cada localidad y difundir la iniciativa entre los vecinos. Cargan además con kilos de calabazas que se venderán por el camino para sacar fondos para el viaje. Además se irán plantando y, a la vez, recogiendo semillas en cada localidad para crear huertos populares ecológicos. A esta idea se han adherido ya otras de las rutas de todo el país.

Con respecto a las pernoctaciones, está previsto solicitar la posibilidad de acampar en los polideportivos de cada pueblo debido a su coste económico y sus equipamientos adecuados para la higiene personal. Además, los participantes en la Marcha Popular Indignada darán información diaria de su situación y actividades, usando instalaciones públicas como bibliotecas y otros lugares en los que existe acceso a internet.

Esta marcha no ha de entenderse como una simplificación de la protesta, sino como una extensión de la misma. Se trata de dar a conocer la ’indignación’ en cada rincón del territorio y promover la implicación en las asambleas, aprendiendo las experiencias particulares de lucha. Una de las personas que forman parte de la ruta que ya está en Marcha en Granada, Alberto, ha asegurado que esta acción significa "dejar una única plaza para tomar las calles en todo el estado, dando a conocer la práctica asamblearia y el movimiento surgido del 15-M". "Aunque es algo simbólico, con ello se pueden conseguir muchas cosas, sobre todo mejorar la comunicación entre pueblos, distintas provincias y asambleas. Esta relación más estrecha se ha notado ya desde los preparativos de la marcha", ha destacado.

0 comentarios