Blogia
Motril@Digital

El PSOE presentan un recurso ante el Tribunal Constitucional sobre la alcaldía de Lújar

El PSOE presentan un recurso ante el Tribunal Constitucional sobre la alcaldía de Lújar

Foto: Ayuntamiento de Lújar

El PSOE no comparte la sentencia que le da la alcaldía de Lújar al PP. Los socialistas han explicado que según la ley, el reparto de concejales a raíz del sorteo daría el séptimo al PSOE y, por tanto, la alcaldía. Por ello han anunciado un recurso ante el Constitucional.

Sobre la apertura de diligencias en torno a la supuesta destrucción de documentación en la Diputación y las presuntas calumnias por parte del PP, en el PSOE aseguran que los populares van a remolque de los socialistas.

Los socialistas también han asegurado que la crispación ha llegado al municipio de Lújar y que la sufren a diario, incluso con actos vandálicos. El todavía alcalde socialista en funciones niega que detrás del recurso esté la dirección provincial del PSOE, y defiende que él ha estado al tanto de este extremo en todo momento. PP y PSOE se jugaron la alcaldía a suerte, ya que había empatado a votos. En este sentido la Junta Electoral de zona, utilizó una moneda. Salió cara, la misma que había pedido el PP.

Luisa María García Chamorro: "De tontos"

La secretaria General del PP de Granada ha dicho en otra comparecencia ante los medios que la actitud de los socialistas en este caso es “de tontos” y por ello con el recurso interpuesto ante el TSJA que ha sido rechazado “han hecho el tonto”.

“El PSOE ha unido estratagemas jurídicas para aferrarse al poder en Diputación”, ha dicho Chamorro, que ha recordado que en cualquier caso la constitución del Ayuntamiento de Lújar sí se llevará a cabo el próximo viernes a las 13.00 horas, mientras que la de la nueva corporación provincial está previsto que se celebre a mediados de julio, dependiendo de la comunicación que se produzca desde la Junta Electoral de Zona de Motril y una vez se conozcan los tres diputados (2 PP y 1 PSOE) de este partido judicial.

La dirigente del PP ha calificado de “mezquina, ruin y desleal” la actitud de los socialistas en este caso, ya que se trata a su juicio de un recurso “ilógico y fuera de sentido común”.

Tras producirse ahora este nuevo recurso ante el TC, para García Chamorro supone un ridículo “nacional” para “continuar con su pataleta y su mal perder”. “No sé lo que quiere el PSOE”, ha dicho la secretaria general del PP, que ha recordado que “hagan lo que hagan el viernes habrá alcalde del PP en Lújar y a mediados de julio habrá presidente de la Diputación del PP”.

0 comentarios