Blogia
Motril@Digital

La Escuela de Verano se plantea una vez más por su carácter integrador e intergeneracional

La Escuela de Verano se plantea una vez más por su carácter integrador e intergeneracional

En su XIV edición, la Escuela de Verano plantea importantes novedades con multitud de actividades destinadas a personas con diversidad funcional, mayores, adultos y menores. 

     La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, junto al responsable de Movilidad y Tráfico, Manuel Ballesteros, y representantes del Consejo de Discapacitados y Mayores, así como la Fundación del Secretariado Gitano, ha presentado la XIV Escuela de Verano. 

     Esta actividad cuenta cada año con una amplia participación que en 2010 rebasó las 2.000 personas, que se espera que se supere con creces en este año en la que se presentan innumerables novedades. 

     López Cano señaló que “ la Escuela de Verano está destinada a toda la población en general, mayores, personas con diversidad funcional, menores y adultos, así como con todas las familias con las que trabajamos desde Acción Social, que van a tener la oportunidad este verano de participar en una Escuela de Verano que este año ha optimizado todos sus recursos, en la que participan diversas áreas municipales, así como la colaboración del Secretariado Gitano, quienes van a tener un papel muy importante con el proyecto denominado ‘Mil colores”. 

     Otra de las novedades que plantea la Escuela, es que todas las personas van a tener la oportunidad de participar en cada una de las actividades sin ninguna distinción, en el que se enriquecen y se refuerzan con importantes valores de integración. 

     Además, a través del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad se han integrado numerosas actividades lúdicas, manualidades y un taller de lenguaje de signos. Del mismo modo,  se llevará a cabo una actividad conjunta entre la Escuela de Deportes y la Escuela de Acción Social. Otra novedad importante, es que el 5 de  julio celebraremos el Día del Español. “Entendíamos que era bonito destacar esta celebración  haciendo homenaje a una lengua que hablan más de 500 millones de personas, vamos hacer una actividades muy importantes destacando la importancia que tiene nuestro idioma”.

Asimismo, la responsable de Acción Social destacó en la última Comisión de Absentismo que “durante el verano no podemos perder de vista a estos menores, así que desarrollaremos actividades para ellos destinadas especialmente para los menores del tercer ciclo de primaria, con actividades formativas y lúdicas entre las que se encuentran excursiones a la playa”. 

     El edil de Movilidad y Tráfico, Manuel Ballesteros, indicó por su parte que “nuestra área participará en colaboración con Acción Social en estos cursos de verano con visitas a los distintos servicios, fundamentalmente al Parque de Bomberos en el que conocerán todo el funcionamiento del Parque, desde los materiales que utilizan hasta la función que realizan, para garantizar la seguridad de los ciudadanos”. 

     Manuel Gamiz, de la Fundación Secretariado Gitano, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril su colaboración para poder participar en las actividades que tienen preparadas, tras el convenio firmado el pasado año con esta Fundación, con la puesta en marcha del taller de empleo de interculturalidad  quienes serán los responsables de desarrollar el proyecto `Mil Colores` que plantea diversas actividades lúdicas y formativas. 

     La Escuela de Verano se plantea como integradora e intergeneracional y en la que se espera una participación de más 2.000 personas. Las actividades se realizarán con recursos propios por lo que la austeridad estará presente este año en la que se incluyen diversas novedades, como la participación de la residencia de San Luis y deportes adaptados para discapacitados. 

     Cabe destacar que la Escuela de verano 2011 tiene como objetivo ofrecer una experiencia socioeducativa para todas las edades y sobre todo, integradora de todas las personas, buscando crear un espacio abierto de ocio y tiempo libre, que fomente la diversión sana, interpersonal e integradora y de convivencia en la época actual. 

0 comentarios