Blogia
Motril@Digital

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE SALOBREÑA SE BAJA LOS SUELDOS

EL   EQUIPO DE GOBIERNO DE SALOBREÑA SE BAJA LOS SUELDOS

 Una reducción en los sueldos que hará ahorrar al Ayuntamiento más de 45.000 euros anuales,  volviendo a cifras por debajo de lo que cobraban los concejales en el  2007,  lo que supone más de 200.000 euros por mandato. 

El equipo de gobierno llevará esta tarde  a pleno la propuesta de modificación del presupuesto del ejercicio 2011 a efectos de adaptar las retribuciones del personal eventual, alcalde y miembros con dedicación exclusiva. Una medida que el Alcalde, Gonzalo Fernández ve prioritaria dada la situación económica del Ayuntamiento, además de considerar importante que sea el propio equipo de gobierno el que de ejemplo.

“Vamos a llevar a cabo un ajuste y reducción de los sueldos del alcalde, concejales y personal eventual, cumpliendo de esta manera el compromiso electoral con el que el partido socialista se presentó a las elecciones, declaraba Pulido. Un reducción que supone anualmente unos 45.000 euros que suman más de 200.000 al final de la mandato, ya que también se reducen las retribuciones por asistencia a plenos y comisiones. 

“Además añadía el primer edil, y siendo coherentes con nuestro compromiso con los vecinos de Salobreña, ni el Alcalde ni los concejales cobrarán nada por los días trabajados este mes desde las elecciones, comenzando pues con sus nóminas a partir del 1 de julio.

En cuanto a las dedicaciones exclusivas, el nuevo equipo de gobierno socialista tendrá, además del alcalde solo 5 concejales , y dos cargos de personal eventual, reduciendo también uno respecto al gobierno anterior. 

Por último, entre los puntos del orden del día de este primer pleno del gobierno presidido por Gonzalo Fernández Pulido, se dará cuenta de un nuevo Plan de Disposición de Fondos de la Tesorería Municipal que contemple las peculiaridades económicas actuales  con el objetivo de,  además de dar cumplimiento a las Ley reguladora de Haciendas locales, establecer un plan de pagos, dando prioridad a los proveedores de mayor antigüedad. 

0 comentarios