Blogia
Motril@Digital

300 mayores de la provincia pasan 3 jornadas de convivencia en Órgiva

300 mayores de la provincia pasan 3 jornadas de convivencia en Órgiva

Mayores procedentes de centros de Día de Granada, Montefrío, Ugíjar y Órgiva, participan en talleres de baile, visitas culturales y senderismo, entre otras actividades 

La capital alpujarreña está siendo sede estos días de las jornadas de convivencia entre los mayores procedentes de varios centros de Día de la provincia de Granada, concretamente del de San Ildefonso de la capital granadina; de Montefrío; Ugíjar, y Órgiva. En torno a 300 mayores se han sumado al desarrollo de actividades tales como teatro; talleres; visitas culturales; senderismo; concursos de baile…. 

“El objetivo de estas jornadas”, según ha señalado la alcaldesa de Órgiva,  Mª Ángeles Blanco, “no es otro que el de que nuestros mayores compartan vivencias y buenos ratos. En definitiva, intercambiar experiencias y conocer a otras personas con las mismas preocupaciones e inquietudes”. Además estas jornadas, en esta edición, vienen marcadas por el homenaje que se ha realizado a Mª Carmen López Salas, “orgiveña que por desgracia nos falta debido a que falleció recientemente, una gran persona que siempre ha participado muy activamente y de manera altruista en los actos que se han desarrollado en el municipio”, y a la que hoy le han dedicado la actuación teatral “El tonto es un sabio”. 

Un encuentro organizado también por la Junta de Andalucía, la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Magdalena Sánchez, ha señalado que “desde la administración autonómica no podíamos dejar pasar por alto un acto de estas características. Es importante que los mayores de centros diferentes se conozcan con el objetivo de fomentar las relaciones sociales sobre todo entre personas que tienen cierta vulnerabilidad a estar solos. Sin duda, priorizaremos siempre en el Bienestar de nuestros mayores social”. 

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento orgiveño, Mª Carmen Arenas, ha destacado que “la programación que les hemos preparado es muy extensa, porque además de que disfrutan en las jornadas lúdico-festivas, también queremos que conozcan nuestro municipio, es por lo que les hemos organizado visitas guiadas por los lugares más emblemáticos de Órgiva, como es el caso del Aula Cervantina de la Biblioteca Municipal Hurtado de Mendoza; la Plaza Alpujarra o la Iglesia de la Expiración”. 

0 comentarios