Blogia
Motril@Digital

El PP de Salobreña explica su negativa a la modificación de los sueldos del equipo de Gobierno

El PP de Salobreña explica su negativa a la modificación de los sueldos del equipo de Gobierno

Rubén Rodríguez portavoz del PP en el ayuntamiento de Salobreña, ha salido al paso de las declaraciones vertidas por el equipo de gobierno referida a la modificación de las retribuciones de la corporación salobreñera. En este sentido el PP de la Villa afirma: 

  1. Se nos vende una bajada de las asignaciones de dedicaciones exclusivas y personal eventual por parte del equipo de gobierno solamente del 12%, en comparación con otros municipios de Granada que han sido superiores en cuantía, rondando la media en el 20%.
  2. Siguen estando liberados el mismo número de concejales de la corporación anterior, manteniéndose el numero de 6 liberados, sufriendo solamente una bajada media del 5,8% sus retribuciones.
  3. La mayoría de los grupos estábamos de acuerdo en elecciones, con la eliminación del número de cargos de confianza y suprimirlos por personal del ayuntamiento; de los 3 cargos de confianza anteriores solamente se elimina uno. Con la supresión de este personal de confianza, la bajada hubiera sido mayor a la anunciada. Se hizo una propuesta que fue votada en pleno, con el voto en contra del PSOE.
  4. Cabe destacar el esfuerzo del Alcalde en la bajada de los sueldos, de los 2.988,88 euros brutos mensuales que cobraba el alcalde anterior, solamente se baja el 2,13% lo que supone 63,66 euros brutos al mes, demostrado un gran sacrificio. Su renuncia a cobrar los días previos, se debe a que hasta ahora, seguía dado de alta en su trabajo anterior, siendo incompatibles ambos sueldos.
  5. No hay que olvidar la subida espectacular de la número 4 de la lista del PSOE en las pasadas elecciones, ahora 1º Teniente Alcalde, donde sufre una subida del 37,25%, pasando a cobrar un concejal lo mismo que el Alcalde 2.925 euros al mes. Salobreña es una villa y no tiene los recursos para tener concejales cobrando como alcaldes.
  6. 6.      Con los datos a la luz pública, se demuestra y se ven en la imagen, que nadie cobraba los famosos y megafoniados 3.500 euros y menos que el Alcalde anterior y su 1º Teniente Alcalde cobraban lo mismo, cosa que hoy si ocurre.

Por tanto, nuestro voto en contra, no se debe a intención de la bajada de sueldos, que para algunos es más que para otros, sino a la forma y contenido de la propuesta presentada, no consensuada por el resto de partidos políticos, que son mayoría, y por votar en contra el actual equipo de gobierno del PSOE, a una propuesta que reducía más la cantidad anunciada".

0 comentarios