Blogia
Motril@Digital

El Quiskilla Rock revalida edición para fomentar y afianzar las bandas musicales de Motril

El Quiskilla Rock revalida edición para fomentar y afianzar las bandas musicales de Motril

A pesar de las dificultades económicas el festival roquero con más tirón de la Costa volverá a reunir a grupos aficionados y algunos ya consolidados en el Festival Kisquilla. La final será el 12 de agosto y en ella se disputarán los premios las tres mejores bandas de los inscritos.     

El teniente de alcalde de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha presentado una nueva edición del Festival Quiskilla Rock, que un año más vuelve a celebrarse “para intentar fomentar e impulsar la trayectoria de los grupos locales así como facilitarles espacios para su promoción”, apuntó Navarro..

Durante la presentación a los medios también estuvo presente Pedro Sánchez como representante de los grupos locales e integrante de la banda Holocausto..

Nicolás Navarro anunció que el plazo de inscripción para participar en el Quiskilla estará abierto hasta el próximo miércoles, 27 de julio y que la convocatoria es de ámbito regional. “Esperamos que se animen a inscribirse aún más grupos que el año pasado porque esta es una gran oportunidad para ellos”...

Para el responsable de Juventud es muy importante que los jóvenes motrileños se involucren en la vida sociocultural de la ciudad, “por eso para que se impliquen al máximo el Quiskilla está organizado por los mismos jóvenes, que además merecen ser protagonistas porque se pasan muchas horas durante todo el año ensayando”..

El representante de los grupos locales, Pedro Sánchez agradeció al Ayuntamiento de Motril el esfuerzo por conservar esta actividad, “a pesar de los tiempos de dificultad económica que corren” además de aludir a la firma del convenio con el área de Juventud para que les fueran cedidos espacios en los que los grupos de la ciudad puedan ensayar”.

El jurado seleccionará a los 3 finalistas que actuarán el viernes día 12 de agosto, en la Caseta Municipal del Recinto Ferial de Motril, que obtendrán premios de 1000 euros para el primer clasificado, 500 para el segundo y 300 para el tercer clasificado.

El fallo del jurado sobre los ganadores se dará a conocer justo antes de la actuación de los grupos invitados, que este año son SKUNK DF y KOMA.

Nicolás Navarro ha animado a las bandas a participar en el Festival que “gracias a las novedades de formato que trae en esta edición, será seguro todo un éxito”.

0 comentarios