Blogia
Motril@Digital

Éxito del programa ‘Ludoteca y sociedad’

Éxito del programa ‘Ludoteca y sociedad’

Casi un centenar de alumnos han participado en este programa a lo largo del año, a través del cual conocen de cerca la Red de ludotecas municipales y cómo se trabaja en ellas .

      La teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano, ha informado acerca del programa ‘Ludoteca y sociedad’ en el que los técnicos del área ofrecen charlas a los alumnos de dinamización infantil. A través de estas charlas los futuros profesionales reciben una formación más específica que mejora de la atención a los colectivos mas desfavorecidos y las técnicas de aplicación en los menores y sus familias. 

Según ha explicado la edil, los objetivos que se persiguen son informar y formar a futuros profesionales de la animación y dinamización infantil y de otros colectivos, sobre la labor socioeducativa que se realiza desde el área de Acción social, y más concretamente desde la Red Municipal de Ludotecas, las cuales cuentan con un funcionamiento y pedagogía lúdica específicos a través del cual se desarrolla el ejercicio. 

Esta actividad, en colaboración con el área de Formación y Empleo, ya se ha hecho anteriormente y en este año este es el tercer grupo que asiste. 

López Cano ha indicado que para la concejalía de Acción Social es un orgullo formar parte de este programa “por el reconocimiento y valoración a nivel institucional que ofrecemos fuera de nuestro municipio, la experiencia de muchos años de trabajo que nos presentan ante otras ludotecas como una de las veteranas de Andalucía y sobre todo por la consolidación como Red de Ludotecas Municipales con la que hoy día contamos”.

0 comentarios