Blogia
Motril@Digital

Aparecen centenares de peces muertos en Béznar. Los análisis indican que la calidad del agua es normal

Aparecen centenares de peces muertos en Béznar. Los análisis indican que la calidad del agua es normal

Los resultados de los primeros análisis practicados en el pantano de Béznar tras la aparición de centenares de peces muertos confirman que los parámetros de calidad del agua son normales, según han informado a Efe fuentes de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta en Granada.

A falta del resto de análisis pendientes, como el del cultivo de los peces, estos primeros resultados refuerzan la hipótesis de que las muertes han podido estar relacionadas con una falta de oxígeno motivada por un aumento desmedido de la población de algas, y no con algún vertido tóxico al pantano, según han informado a Efe fuentes de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta.

Para conocer los parámetros de calidad del agua, los técnicos han analizado pruebas tomadas en cinco puntos distintos del pantano, entre ellos la entrada al embalse.

Los resultados han determinado que los parámetros de calidad del agua son normales, como ya confirmó el último análisis mensual y rutinario realizado el pasado 6 de junio en el pantano de Béznar por la Agencia Andaluza del Agua.

0 comentarios