Blogia
Motril@Digital

La Comisión de Ordenación del Territorio le da vía libre al POT de la Costa Tropical de Granada

La Comisión de Ordenación del Territorio le da vía libre al POT de la Costa Tropical de Granada

Foto: Motril@Digital

Sobre el Plan de Ordenación del Territorio de la Costa Tropical de Granada, el documento ordenará el futuro desarrollo de 17 municipios, en los que residen 212.300 habitantes sobre 786 kiómetros cuadrados. Las localidades son Albondón, Albuñol, Almuñécar, Los Guájares, Gualchos, Itrabo, Jete, Lentegí, Lújar, Molvízar, Motril, Otívar, Polopos, Rubite, Salobreña, Sorvilán y Vélez de Benaudalla.

   En la Costa Tropical el plan reconoce su singularidad, donde las propias condiciones del medio físico establecen desarrollos "muy diferenciados entre el litoral y el interior y entre la costa occidental y la oriental". Por ello fija criterios "singularizados" para cada una de estas zonas, de manera que en el interior se favorece desarrollos residenciales y en el litoral se impulsa el crecimiento turístico.

   Además de los crecimientos que cada municipio plantee en sus planes, contempla la posibilidad de incluir nuevos desarrollos destinados a satisfacer la demanda supramunicipal de usos turísticos "que podrán incorporar un plus residencial proporcional a la población de cada municipio, que pueden sumar hasta 2.500 nuevas viviendas".

   Este plan subregional prevé un sistema de protección del paisaje, considerado "el principal valor del ámbito desde el punto de vista del desarrollo futuro". En cuanto al corredor litoral, también se tiene en cuenta la singularidad de este ámbito y por ello el plan permite que se clasifiquen nuevos suelos urbanizables para facilitar el desarrollo de los núcleos ya existentes en esta franja. Asimismo, se plantean cuatro áreas de oportunidad de carácter industrial y terciario en posiciones centrales en el entorno de la A-7, una en  Velez de Benaudalla y dos en Motril, que suman 140 hectáreas.

0 comentarios