Blogia
Motril@Digital

"Terminó la campaña electoral y ya estamos de nuevo en campaña" por Miguel Angel Romero (IU)

"Terminó la campaña electoral y ya estamos de nuevo en campaña" por Miguel Angel Romero (IU)

¡Vaya!. Poco ha tardado el equipo de gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Motril en volver por sus fueros. No nos han dejado descansar ni los primeros cien días de cortesía habitual en otras ocasiones.

En esta ocasión ha sido el señor Ortega Tovar, concejal de la Presidencia y Comunicación del equipo de gobierno el que nos ha regalado una bonita fantasía de cómo se nos ha ahorrado y se nos van a ahorrar unos cuantos miles de euros porque el señor alcalde y la señorita Chamorro no cobrarán el sueldo al que tendrían derecho, si no cobraran otros más sustanciosos de la Junta de Andalucía, de la Diputación Provincial o del propio partido al que pertenecen.

Al señor Tovar se le han llenado los ojillos de euros y nos cuenta el ahorro que eso supone (630.000 euros al año, por el alcalde y la concejala?), sin pensar un poco que al fin y al cabo ellos ya lo cobran del erario público, sea éste el provincial, el autonómico o el que perciben de las ayudas públicas a los partidos. Pero debería habernos planteado si ese “ahorro” está compensado por tener un alcalde (y la propia concejala, claro) “desaparecidos”. El señor alcalde ha estado permanentemente desaparecido en la legislatura pasada y sólo cuando estaba en Motril, hacía su propio telemarathón para cubrir muchos espacios en la telerrojas, con el objetivo de que, durante el resto de la semana, la imagen del señorito nos acompañara diariamente y dar la falsa sensación de su presencia diaria en Motril.

Quizá hubiera sido mejor que explicara el otro “gran logro” del señor alcalde: con dos euros de inversión en los presupuestos municipales, haber invertido casi veinte millones de euros. Casi veinte millones de euros en inversiones, algunas de las cuales, muy discutibles por su inutilidad; como por ejemplo el despilfarro de miles de euros en un puentecito que conduce desde el final de las Explanadas hacia ningún sitio útil. Pero, claro, esos millones de euros no venían del presupuesto municipal, venían de los Planes E, del gobierno central, y Proteja, del autonómico (ésos se pueden dilapidar).

Ahora nos prometen ahorro en cargos de confianza, sobre los veintiuno que tenían en la corporación anterior (del mismo partido, no lo olvidemos). Pero quizás hubiera sido oportuno hacer mejor la gestión económica, para evitar que la deuda se les disparara a ellos. No insistiremos más en lo que ha crecido ésta en el período en que el PP nos ha gobernado en Motril, pues para muestra sólo basta un botón: Limdeco.

Limdeco se entregó completamente saneada en el dos mil siete y en la actualidad la empresa pública de limpieza está en quiebra, con más de seis millones de euros de deuda y con sus bienes, muy pronto,  posiblemente embargados por la Seguridad Social.

En fin, terminó la campaña electoral y ya estamos de nuevo en campaña.

0 comentarios