Blogia
Motril@Digital

El Centro de Atención Infantil Temprana amplía su cobertura con 11 nuevas plazas

El Centro de Atención Infantil Temprana amplía su cobertura con 11 nuevas plazas

La firma de un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Motril y la Delegación de Salud para el desarrollo del programa ha conseguido dar mayor cobertura con un total de 85 las plazas, un gran avance desde la primera firma de convenio en 2006 en la que se ofertaban 30 plazas. Además se amplía la edad de los menores destinatarios del servicio, antes hasta los cuatro años y ahora hasta los 6. 

     El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto con la teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano y Miguel Rodríguez, presidente de Aprosmo, han firmado el convenio de colaboración para el desarrollo del Programa de Atención Infantil Temprana para niños entre 0 a 6 años. 

Carlos Rojas ha manifestado que “estamos muy satisfechos de poder promocionar el Centro de Atención Temprana que está dando un servicio muy satisfactorio a un total de 85 familias, -11 plazas más que el año pasado-, las cuales se benefician de este servicio. Los niños están avanzando muchísimo y se está consiguiendo una mejor calidad de vida para ellos. Con este convenio, estamos acercando nuestra labor más social a aquellas familias que están pasando dificultades”- y añade- “es necesario hacer un esfuerzo que incremente las políticas sociales, a pesar de los tiempos que corren, y lo estamos consiguiendo gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía y los profesionales que forman parte de APROSMO”. 

La prestación de este servicio es llevada a cabo en el municipio de Motril entre el Ayuntamiento de Motril, a través de la Concejalía de Acción Social, y la Asociación a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Motril y la Costa Granadina (Aprosmo). Este servicio municipal de carácter universal, público y gratuito, atenderá a menores entre 0 a 6 años con trastornos en su desarrollo bio-psico-social o con alto riesgo de padecerlo, a través de un conjunto de actuaciones dirigida a la población infantil, a sus familias y al entorno, como son atención social, psicológica, cognitiva, estimulación, logopedia y fisioterapia”. 

Por su parte Miguel Rodríguez ha felicitado la Ayuntamiento por la renovación del convenio y se ha mostrado muy satisfecho por al aumento de atención a familias en el nuevo programa. Rodríguez también ha expresado el constante diálogo que mantiene Aprosmo con la Administración Autonómica para seguir mejorando el servicio con criterios de calidad, cualificación de los profesionales y la coordinación efectiva en las áreas de Salud, Educación e Igualdad. 

Hasta ahora podían acogerse al programa niños de hasta 4 años, pero con este nuevo convenio podrán beneficiarse los menores de hasta 6 años. Para acogerse al servicio pueden acudir a su pediatra de atención primaria, cuyo diagnóstico es imprescindible para el acceso al Centro de Atención Infantil Temprana. 

El pediatra derivará al menor, si procede, al Equipo Provincial de Atención Temprana (EPAT). Este Equipo, formado por profesionales de las Delegaciones de Salud, Educación e Igualdad y Bienestar Social, que determinará si al menos se atenderá en el Centro de Atención Infantil Temprana, en la escuela o se articulará una actividad complementaria entre ambos.

0 comentarios