Blogia
Motril@Digital

Los comerciantes de Motril muestran su rechazo a que el 13 de enero sea fiesta local por el daño económico que les acarrea

Los comerciantes de Motril muestran su rechazo a que el 13 de enero sea fiesta local por el daño económico que les acarrea

José Pérez Almendros (Motril@Digital)

La Asociación de Comerciantes de Motril han mostrado su rechazo a que el día 13 de enero, conocido como día de los terremotos, sea declarado como fiesta local de municipio por el daño económico que les hace,"ya que los motrileños optan por irse a Granada al coincidir precisamente con las rebajas". Así lo ha expresado en una nota informativa su presidente Manuel Molina Martín y su tesorero José Pérez Almendros.

Pérez Almendros, en declaraciones efectuadas a Motril@Digital,  entiende que la corporación municipal debería reconsiderar la aprobación realizada en pleno y sustituir el 13 de enero, como fiesta local, por otra en la que los motrileños estuviesen más identificados con su presencia, como el caso del 16 de Julio día de la Virgen del Carmen, que sin ser jornada festiva en el convenio de los comerciantes, el comercio cierra por la tarde para solidarizarse con las barriadas del Varadero y Torrenueva en sus fiestas tradicionales, en las que Motril y los motrileños se vuelcan con ellas.

Para José Pérez Almendros, la festividad de San Juan podría ser otra fecha en la que no coincide con las rebajas y en la que los motrileños la celebran tradicionalmente  sin ser fiesta institucional.”La costa de Granada y su provincia viven la noche y la madrugada de San Juan en la Playa, el día siguiente podría ser festivo. O en algún día de agosto, o en las fiestas de la Cruz, San Antonio…Por otro lado la fiesta local debería estar acompañada por un programa de actividades atractivo y que enganchara con el pueblo. La procesión del 13 de enero no es suficiente contenido como para retener en Motril a los motrileños. Cada año va menos gente en el cortejo procesional. Y no va porque no está en Motril".

Pérez Almendros asegura que esta petición vienen realizándose al ayuntamiento desde hace años. También asegura que la asociación a la que pertenece, ha llevado a efecto una encuesta y una valoración sobre el 13 enero como fiesta local “y el resultado es nefasto para nuestros negocios. El dinero de la rebajas se van a Granada o a Málaga”.

0 comentarios