Blogia
Motril@Digital

Este martes comienza a funcionar la línea marítima Motril-Melilla-Motril

Este martes comienza a funcionar la línea marítima Motril-Melilla-Motril

El ferry Volcán de Timanfaya en el puerto de Motril (Motril@Digital)

El 12 de julio de 2011 entrará en los anales de la historia motrileña como el día que el Ferry Volcán de Timanfaya, realizaba su viaje inaugural con pasajeros Motril-Melilla-Motril en algo más de 4 horas. Se puede ir a Melilla, partiendo del puerto de Motril a las 2,30 de la tarde. Al día siguiente se puede efectuar el viaje de vuelta a las 10,30 de la mañana.

La línea marítima es muy competitiva en relación a Almería y Málaga. El viaje desde ambos puntos geográficos es más largo en tiempo y más caro el billete.

Todo está a punto. La Autoridad Portuaria de Motril sigue acondicionando el puerto dotandole de las infraestructura necesaria. Ya lo hacía saber hace unos días el presidente Angel Díaz Sol.

El presidente de la naviera Armas desveló que es una apuesta diseñada para los melillenses, pero añadió que también los granadinos se podrán beneficiar de paquetes especiales. Así, el coste de un billete de ida y vuelta, para dos personas, incluido el coche, es de 217 euros. El precio de la butaca es de 33 euros ida y 66 ida y vuelta. Los niños hasta 12 años se beneficiarán de un 50%. Y los menores de 4 años no pagan. Armas se mostró confiado de que sus precios son muy competitivos, a lo que se une la ventaja de que el servicio es diario.

Según ha trascendido, el estudio de viabilidad económica y financiera de la nueva línea data de julio de 2009. La apuesta de Naviera Armas, que espera mover medio millón de pasajeros anuales, debe ser rentable “porque supone una apuesta por la calidad, por un destino muy bien comunicado y por atraer a parte del tráfico que hasta ahora captaba la ruta Almería-Nador. Y todo sin recibir ningún tipo de subvención de las administraciones públicas –recalcó Arturo Esteban-, ni firmará con ninguna administración convenios de publicidad. Si este proyecto no le resulta rentable, la línea desaparecerá”.

La nueva línea marítima regular Melilla-Motril cubre una travesía de 92 millas, tendrá una rotación diaria y una duración de 4,15 horas.  La distancia viene siendo la mitad que las travesías que parten de Almería o Málaga. Motril es un destino bien comunicado y se espera que la nueva línea atraiga el interés de muchos pasajeros que hasta ahora utilizan la línea Almería-Nador.

0 comentarios