Blogia
Motril@Digital

Motril defiende ante la Delegación de Salud nuevas especialidades médicas para el Hospital Comarcal

Motril defiende ante la Delegación de Salud nuevas especialidades médicas para el Hospital Comarcal

El máximo responsable de la Institución municipal ha mostrado su satisfacción por la buena disposición mostrada por la Delegación de Salud por lo que espera ver los primeros signos de avance en las próximas fechas. 

El alcalde de Motril,  Carlos Rojas, ha mantenido esta mañana una reunión en Granada con la delegada de Salud, Elvira Ramón, acompañado por la teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano, y miembros del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad de la comisión de especialidades. 

Carlos Rojas destacó la buena disponibilidad mostrada por la delegada de Salud, Elvira Ramón para sacar adelante esta vieja reivindicación impulsada por el primer edil desde el año 2004 para implantar en el Hospital Comarcal Santa Ana de Motril los servicios de especialidades sanitarias tanto de endocrinología, neurología, reumatología y nefrología.

Rojas ha indicado que “hemos llevado esta iniciativa al Parlamento de Andalucía así como al propio pleno municipal, además de ser una petición que viene avalada por más de 25 mil firmas, ya que existen 200 personas que sufren fibromialgia y necesitan de la atención especializada de reumatología, 300 personas necesitaron atención de especialistas en endocrinología, 600 pacientes que han requerido asistencia especializada en neurología, suponiendo casi el 4% del total de solicitudes de atención especializada en el área. Estos datos confirman lo importante de estas especialidades médicas en nuestra ciudad y Comarca”. 

El alcalde motrileño ha señalado que “realmente estoy muy satisfecho de la reunión por lo que espero ver los primeros signos de avance en los próximos meses para dar respuesta a los ciudadanos que requieren de estas especialidades, evitando así desplazamientos”. 

Para finalizar, Carlos Rojas ha manifestado que “desde el equipo de Gobierno no queremos que Motril y nuestra Costa de Granada sea menos que cualquier otra ciudad o comarca andaluza. Para el consejo municipal de personas con discapacidad la demanda de especialidades médicas en el Hospital General Básico de Motril es una de las reivindicaciones más constantes, justas  y necesarias, y desde el Gobierno municipal vamos a estar apoyando esta iniciativa hasta conseguir la implantación definitiva de estas especialidades”. 

0 comentarios