Blogia
Motril@Digital

Acción Social celebra una excursión familiar a la playa en la que participan 166 personas de diversos barrios de Motril

Acción Social celebra una excursión familiar a la playa en la que participan 166 personas de diversos barrios de Motril

La Playa de Poniente fue el escenario elegido para disfrutar de esta divertida jornada, cuyo objetivo ha sido fomentar la comunicación, las habilidades sociales y los juegos tradicionales entre los distintos grupos de edad. 

La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha informado sobre la celebración, el pasado martes, de una excursión familiar a la playa de Poniente, en la que participaron un total de 166 personas de distintas edades pertenecientes a los barrios de Huerta Carrasco, San Antonio, Cuartel de Simancas, Cerrillo Jaime y Varadero. 

De este modo, la edil ha manifestado su “enorme satisfacción” por la gran aceptación de la que ha gozado esta actividad, cuyos objetivos han sido fomentar la comunicación, las relaciones positivas y respetuosas y las habilidades sociales entre los distintos grupos de edad, recuperando escenarios de convivencia a través de juegos tradicionales. “En definitiva –asegura López Cano- lo que hemos conseguido es hacer disfrutar a niños y adultos de un día de verano en la playa conviviendo en familia y con otras personas de los barrios, divirtiéndose con actividades muy dinámicas y refrescantes”. 

La jornada dio comienzo a las 11.30 horas y finalizó a las 20.00 horas, y en ella hubo cabida para juegos en el mar y en la arena, el taller denominado “colorea el verano”, así almuerzo y merienda en grupo y tiempo libre. 

A cargo de esta actividad, para la que se facilitaron dos autobuses, hubo un total de diez trabajadores sociales y se contó, además, con la colaboración de los alumnos en prácticas del Taller de Empleo de Mediación Intercultural de la Fundación Secretariado Gitano. 

Para concluir, Ángeles López Cano, ha señalado que desde el Ayuntamiento de Motril “continuaremos impulsando este tipo de iniciativas que enriquecen la educación, la cultura y la convivencia entre los miembros de la familia, el primer y más cercano núcleo social al que pertenecemos todos los individuos, y por cuyo bienestar trabajamos decididamente desde la concejalía de Acción Social”.

0 comentarios