Blogia
Motril@Digital

24 equipos disputarán este fin de semana el II Torneo Costa Tropical F7 Cup

24 equipos disputarán este fin de semana el II Torneo Costa Tropical F7 Cup

Organizado por el Club Deportivo Motril Atlético, este campeonato reunirá a equipos locales, así como llegados de otros puntos de la provincia de Granada, Jaén y Almería. Los premios oscilan entre los 100 euros para el cuarto clasificado y los 1800 euros que se embolsará el ganador. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha presentado esta mañana el II Torneo Sénior Costa Tropical Fútbol 7 Cup, que se celebrará entre mañana viernes y el sábado en el campo municipal del Cerrillo Jaime, conocido como campo Hermanos Callejón, bajo la organización del Club Deportivo Motril Atlético, cuyo directivo, Antonio Miguel Gallardo, también ha estado presente en este acto, como promotor del evento, así como Camilo López, representante de la empresa Timpik. 

El campeonato reunirá a un total de 24 equipos de Motril y otros puntos de la provincia de Granada, Jaén y Almería, los cuales se enfrentarán divididos en seis grupos de cuatro equipos cada uno, clasificándose los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros para cuartos de final. Los encuentros se compondrán de dos tiempos de 20 minutos cada uno, y la final será de dos tiempos de 25 minutos, siempre con 5 minutos de descanso. 

García Fuentes ha agradecido y felicitado a los organizadores y patrocinadores que hacen posible este torneo, “que cuenta con el pleno apoyo logístico del Ayuntamiento de Motril, ya que, además de promocionar el deporte de alta calidad, atraerá a centenares de visitantes que podrán disfrutar también de la rica oferta cultural, gastronómica y turística de Motril”. 

En cuanto a los premios, habrá trofeo y balón más 100, 500 y 800 euros para el cuarto, tercero y segundo clasificado, respectivamente, mientras que el ganador se embolsará 1.800 euros, además de su correspondiente trofeo, balón y equipación deportiva. Asimismo, habrá trofeo para el máximo goleador del torneo, para el portero menos goleado y para el Fair Play (equipo menos amonestado). 

Antonio Miguel Gallardo, por su parte, ha recordado que esta iniciativa nació en 2010 “con el objetivo de intentar cubrir el vacío de fútbol que existía en Motril en el mes de julio” y ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que de la que está gozando el torneo, “que en éste, su segundo año de vida, ha doblado el número de participantes y ha atraído a equipos procedentes de diversos puntos de Andalucía oriental”. 

El torneo dará comienzo mañana viernes, a las 18.00 horas, y terminará a las 19.00 horas del sábado, disputándose los encuentros de forma ininterrumpida, previéndose la final a las 21.00 horas y la entrega de premios, a las 22.00 horas. En un paréntesis de la jornada, a las 20.00 horas, tendrá lugar el “Desafío Timpik”,un concurso de penaltis de precisión donde se participará en dos categorías: una para los equipos inscritos y otra para los asistentes a la gran final. Estos últimos podrán inscribirse  registrándose de forma gratuita en la web de Timpik y uiéndose a la peña “Costa Tropical F7 Cup” o bien en los puntos habilitados on-line que se instalarán durante el evento. El ganador de cada categoría recibirá un lote de material deportivo como premio. 

Para finalizar, José García Fuentes ha animado a todos los amantes del fútbol 7 de Motril y resto de la Comarca, “donde existe gran afición por este deporte”, a acercarse hasta el campo del Cerrillo para disfrutar de este atractivo torneo, “donde el buen espectáculo y los grandes premios están garantizados”.

0 comentarios