Blogia
Motril@Digital

CCOO denuncia que Correos no cubrirá los puestos de trabajo en verano en Granada y la Costa

CCOO denuncia que Correos no cubrirá los puestos de trabajo en verano en Granada y la Costa

El sindicato ha criticado que esta decisión, adoptada sin consulta ni negociación con las organizaciones sindicales, se ampara en el descenso del tráfico postal en época estival como herramienta de ajuste económico “sin que se haya realizado un estudio de las necesidades de los ciudadanos ni de las circunstancias de la producción y que puede ocasionar demoras, reducción de los horarios de oficinas y de la calidad en la prestación del servicio, así como un incremento considerable de las cargas de trabajo del resto de los trabajadores”. 

Concretamente en Granada capital y en la zona de la costa , ha asegurado Jesús Pérez (CCOO), no se van a cubrir los puestos de trabajo durante todo el período estival de más de una cuarta parte de la plantilla,  lo que está ocasionando que diariamente se queden muchas zonas de Granada sin correspondencia.

A esta problemática hay que sumar las carencias en materia de personal que ya presentaba este servicio que ha sufrido la desaparición de más de 15 puestos de trabajo fijos desde principios de año. CCOO ha detectado que en la provincia, en período estival, las localidades que más sufren esta falta de personal es la zona de la Costa, donde aumenta considerablemente la población y los trabajadores de Correos están desbordados y deben soportar grandes cargas de trabajo. También los ciudadanos y ciudadanas sufren las consecuencias viendo mermado su derecho a recibir comunicaciones postales de forma accesible. 

El sindicato acusa al Ministerio de Economía como propietario y a Fomento como regulador, de maltratar literalmente al Correo Público y de perjudicar seriamente el servicio postal prestado a los ciudadanos con los recortes que rondan los 400 millones de euros.  

Tal y como ha precisado Jesús Pérez (CCOO) el Estado sólo aporta 40 de los 242 millones estimados por el propio Gobierno mientras en materia de inversiones el tijeretazo ha sido mayor, únicamente de 60 millones, frente a los 250 millones anuales que suele aportar.

0 comentarios