Blogia
Motril@Digital

Salvamento Marítimo rescata a 42 Inmigrantes en el Mar de Alborán

Salvamento Marítimo rescata a 42 Inmigrantes en el Mar de Alborán

Foto: Miguel Paquet

EFE.- Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron en la tarde del jueves a una expedición clandestina de inmigrantes integrada por 42 subsaharianos, todos varones y mayores de edad, que viajaban a bordo de una embarcación neumática en las cercanías de la isla de Alborán.

Según informaron fuentes del organismo público, los inmigrantes se encuentran en buen estado y fueron trasladados a bordo de la Salvamar Hamal al puerto de Motril (Granada).

La embarcación fue localizada sobre las 15.30 horas por el avión de Salvamento Marítimo Serviola 1, que se encontraba en la zona en labores de vigilancia.

Hasta el lugar se desplazó la embarcación Salvamar Hamal, que localizó a la neumática pasadas las 18.00 horas a unas 50 millas al sur de Motril, donde la Cruz Roja habilitó un dispositivo para prestar una primera asistencia sanitaria y alimenticia a los inmigrantes.

Los inmigrantes pasarán a disposición de la Policía Nacionalen el centro de acogida con el que cuenta este cuerpo en la dársena de Motril, donde permanecerán hasta que sean enviados a un centro de internamiento (CIE) de Andalucía.


0 comentarios