Blogia
Motril@Digital

Educación destinamás de 2,5 millones de euros para un colegio de Vélez de Benaudalla

Educación destinamás de 2,5 millones de euros para un colegio de Vélez de Benaudalla

Vélez de Benaudalla (Motril@Digital)

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de sustitución del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Madrigal y Padial de Vélez de Benaudalla, en la provincia de Granada, a la empresa Ferrovial Agromán S.A. por un presupuesto de 2.619.302,58 euros y un plazo previsto de ejecución de 11 meses desde el inicio de la obra. 

La intervención se realizará en dos fases. En la primera se construirán las aulas polivalentes de Educación Infantil y Educación Primaria, así como la zona de administración, zonas comunes y complementarias y en la segunda fase se construirá el gimnasio y la pista polideportiva, con porches y una zona de gradas cubiertas. Con esta intervención se crearán 225 nuevos puestos escolares.

Se trata, pues, de ejecutar un centro que actualmente tiene tipología C1 (un aula por cada nivel educativo) a otro de tipología C2 (dos aulas por cada nivel educativo tanto de Infantil como de Primaria) ya que Secundaria se encuentra fuera del recinto escolar y no es objeto de esta actuación. Para ello se demolerá, con medios mecánicos, el edifico actual y se anexionará el espacio ocupado actualmente por dos viviendas de maestros y por la vía pública denominada Plaza Escuelas.

El nuevo edificio se desarrollará en tres plantas y tendrá accesos independientes para los alumnos de Educación Infantil y Primaria. Así, en planta baja, se ubica de forma separada el aulario de Educación Infantil con seis aulas, aseos, zonas comunes y acceso independiente a zona de juegos. También el comedor, la cocina, la secretaría y la conserjería, que se disponen en el vestíbulo para una mayor operatividad.

En la planta primera se ubicará la sala de profesorado, los despachos de dirección y jefatura de estudios, aseos para docentes, la zona docente de Educación Primaria con doce aulas polivalentes, cuatro de pequeño grupo, Salón de Usos Múltiples (SUM), biblioteca, recursos y un paquete de aseos. En la segunda planta se repite el esquema de la primera. De este modo sobre los 3.567 m2 se intervendrá sobre 3.106.

Esta actuación se enmarca en el Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación está llevando a cabo en toda la comunidad autónoma a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), y persigue mejorar las condiciones del alumnado de este centro educativo de Vélez de Benaudalla.

0 comentarios