Blogia
Motril@Digital

Los vecinos de Notáez estrenan un consultorio más mo-derno y accesible tras la amplia reforma de las instalacio-nes

Los vecinos de Notáez estrenan un consultorio más mo-derno y accesible tras la amplia reforma de las instalacio-nes

La delegada de Salud en Granada, Elvira Ramón, ha visitado las nuevas instalaciones sanitarias, en las que se han invertido más de 25.000 euros

La delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Elvira Ramón, ha visitado el anejo de Notáez, perteneciente al municipio de Almegijar, donde ha inaugurado el nuevo consultorio médico tras la completa reforma y adecuación llevada a cabo en sus instalaciones. La misma viene a cubrir las necesidades asistenciales de los 118 habitantes de este núcleo poblacional, según datos de 2010 del Instituto Nacional de Estadística. 

La inversión necesaria para acometer los trabajos de mejora ha superado los 25.000 euros, de los cuales 7.000 euros se han destinado a equipamiento estándar y clínico. Esta acción se ha canalizado a través del Plan Especial de Fomento de Empleo en Andalucía, enmarcado en el convenio firmado con la Diputación Provincial de Granada para la gestión de este programa. 

El consultorio médico está integrado en la unidad de gestión clínica de Órgiva, adscrita al Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada. En él se oferta la cartera de servicios de atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Así mismo, se desarrollan todos los programas de Salud Pública que presta el SAS, tales como vigilancia epidemiológica o sanidad ambiental y alimentaría. 

Trabajos de reforma 

La reforma del consultorio ha consistido en la adecuación de baños para su uso adaptado por personas con movilidad reducida, construcción de almacén, reparación de cubiertas y humedades, sustitución de carpinterías, nuevo mobiliario, equipamiento clínico y señalética, lo que ha permitido ganar tanto en accesibilidad y confortabilidad como en la funcionalidad de sus instalaciones.  

En las instalaciones sanitarias de Notáez desarrollan su labor un médico, en horario de 08.00 a 10.00 horas los lunes, miércoles y viernes y un enfermero que atiende los cuidados de la población varios días a la semana. 

Datos de Actividad 

El año pasado el equipo de profesionales atendió 2.400 consultas de medicina de familia en el centro y 99 en domicilio. En cuanto a enfermería, se realizaron 593 actuaciones en el centro y 147 en domicilio. 

Las  urgencias se atienden en la Unidad de Cuidados Críticos y Urgencias (UCCU)  de Órgiva, todos los días laborables de 15.00 a 08.00 horas, así como los fines de semana (sábados y domingos) y festivos las 24 horas.

0 comentarios