Blogia
Motril@Digital

IU de Motril critica lo que considera doble gerencia de Limdeco

IU de Motril critica lo que considera doble gerencia de Limdeco

Para IU el nombramiento de un Gerente y un Adjunto al Gerente en la Empresa Pública de la Costa Tropical, Limdeco, es a todas luces absurdo y un autentica tomadura de pelo. 

Ante esta circunstancia la concejala de IU, Daniela Paqué ha manifestado “el  total desacuerdo de la formación  a la que represento sobre la contratación del gerente adjunto y del nuevo gerente de la Empresa Pública de Limpieza, como ya declaramos en el Consejo de Administración de Limdeco, contratación que el Alcalde ha olvidado mencionar, por lo que el ahorro que anuncia se va a producir en las remuneraciones es contrario a la realidad. 

Entre los motivos por los que IU está totalmente en desacuerdo con estas contrataciones se encuentran varios, siendo el primero de ellos, que es incomprensible que se contrate de nuevo,  en calidad de asesor a la misma persona que en el mandato anterior en calidad de gerente, no ha hecho otra cosa que llevar a la empresa a la quiebra técnica, no se debe obviar que la empresa debe unos cinco millones, tan sólo en Seguridad Social,  Además este señor tiene en su haber el enorme mérito de ser el responsable de la judialización de la vida de la empresa, lo que ha supuesto un enorme coste adicional.

Y ante esta situación el PP premia a un señor que ha hecho de la empresa un agujero negro y sin fondo. Ha ironizado la edil 

En lo referente a los salarios de ambos puestos Paqué ha declarado que le resulta igual de incompresible  que el  Asesor del Gerente gane el doble que el propio Gerente. Por lo que se puede entrever que este puede ser uno de los primeros pagos que el PP está dispuesto a hacer al PA, como pago a su silencio de los cuatro años de gobierno compartido, ya que el actual asesor, no olvidemos anterior Gerente de la empresa, es miembro activo del PA,  en definitiva, estamos ante un nuevo caso de pago de favores políticos, con dinero público. 

Para finalizar la Concejala ha querido referirse al actual Gerente del cual esperan Que no traslade la política de despidos y de ERES  que ha llevado a cabo en sus empresas a  Limdeco y que cuando el Alcalde habla de la despolitización de la empresa, no se traduzca esto en el l inicio de la privatización del servicio. No sólo por el bien de los más de 200 trabajadores y sus familias, sino también por los ciudadanos que pueden ver incrementados sus recibos como ya ocurrió con los del  agua, si esto ocurriese.

0 comentarios