Blogia
Motril@Digital

La Concejalía de Seguridad Ciudadana solicita mayor presencia de la Policía y Guardia Civil durante la época estival

El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Granada su cooperación y colaboración para garantizar e incrementar la presencia policial en la Costa durante la temporada estival.

El objetivo de esta petición, según argumenta el responsable de la Policía Local de Motril, José Carlos López Pérez, es "poder desarrollar labores preventivas y garantizar unas condiciones óptimas de seguridad" en el término municipal de Motril.

Esta petición se enmarca en los acuerdos de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para optimizar los recursos humanos y materiales tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil existentes en el término municipal.

López Pérez basa su petición en el incremento de la población que se registra en Motril durante los meses de verano, que llega a triplicar su número por la masiva llegada de visitantes y turistas.

De este modo, el responsable de Seguridad Ciudadana solicita a la Subdelegación del Gobierno un incremento en el número de efectivos de policías nacionales y guardias civiles destinados a la Costa.

El artículo 29 de la Ley Orgánica de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado establece que las competencias para establecer el operativo policial de colaboración y cooperación en cada provincia entre los Cuerpos Nacionales y las distintas Policías Locales corresponde a la Subdelegación del Gobierno.

0 comentarios